Traductor

Buscar en este blog

martes, 13 de febrero de 2018

Los óbolos de elPresiRajoy y Montoro


En estas que estábamos, llegando a mitad de camino aéreo, cuando una voz nos entera de que estamos llegando a la frontera entre Cataluña y España. ¡Bravo, bravísimo, para el copiloto italiano de EasyJet! Cierto que se expresaba de forma macarrónica, lo que delataba un mal conocimiento del idioma español, disculpable no obstante. Lo que no tenía perdón de Dios es que no supiera de fronteras para andar volando todo el día. No es lo malo lo que decía, sino el desconocimiento, la ignorancia que desbordaba. Peor para él y su compañía.


Que veníamos tan depurados, tan aireados del Mont Blanc y lo primero que nos encontramos, en la realidad del absurdo, es que comienzan a desplumarnos. No habíamos aterrizado y ya nos dolía la faltriquera. El Gobierno de elPresiRadjoy ya ha preparado nuestra cartera –Rajoy nos roba- para darle a los golpistas otros dos mil millones de los de euro del ala.

Así, dos mil millones que se van para Cataluña, para los altos vuelos de esa comunidad autónoma, para que arreglen los aeropuertos de Barcelona y de Gerona –que no siendo que se nos vaya a quejar elPuchi-, que hombre, que hace tiempo que no se le da pasta a los golpistas; por lo menos, unos cuatro mil millones, poco antes del referéndum del UnoaCero. De esos cuatro mil, todavía no sabemos cuántos se utilizaron para el susodicho “consulto”. Seguro que uno cuantos, que como eran del FLA no pasa nada que los pagamos a escote entre todos.

Y dice Montoro, que no, que no, que ni un duro se gastaron. ¡Amos, anda, como para creer al ministro, que le han tomado el pelo y por eso se pone la gorra! Con estos dos mil de ahora tendrán los golpistas para reponer fondos, la caja esa de ayuda, o de resistencia que tienen, que elPuchi está saliendo caro, pero no se le puede dejar morir de hambre. Aunque sea por mor del país ante la comunidad internacional.

Eso, eso, que se les dé dinero para arreglar sus infraestructuras y apoyar el nuevo Golpe, que, sin duda, están preparando ya. Triunfar “pué” que no triunfen, pero se están cubriendo más que bien las espaldas. ¡Que no haiga miserias, coñe! Mientras tanto, que los demás nos la vayamos tragando, con pan y cebolla, como los enamorados, que lo primero es lo primero, y lo primero es tener y mantener contentos a los golpistas. ¡Faltaría más!

Por si fuera poco, llegamos tarde, es decir con retraso a la T4; es costumbre de esta compañía, para que el pasaje pierda las conexiones con otros medios de transporte. Sí, parece que le hace gracia a los de la compañía naranja. Luego, ellos no quieren saber nada. Si te he visto no me acuerdo. ¡Claro, ya para qué correr!

Y mientras vemos los informativos en los de las hamburguesas, que siempre están abiertos, que menudas máquinas de “fabircar” dineros, nos enteramos que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos condena a España a pagar una multa por maltratos –no por torturas- a los dos etarras autores del atentado de la terminal. O sea que por atentar no los condenan, pero sí porque la policía les dio unos empujones. Ya sabemos que el Estado no les va a dar un duro –eran cincuenta mil euros-, pero sólo faltaba, después de matar a una –persona, que pudieron ser cientos- y con el destrozo que armaron. De todas formas, a estos asesinos les sale barato matar. Y ya digo, el aterrizaje en la T4 y los majaderos del Tribunal en Estrasburgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto