Traductor

Buscar en este blog

miércoles, 7 de febrero de 2018

Otra Tabarnia para los vascos

Claro, hombre, claro. Por eso se encabritaba, por no decir encabronaba, el portavoz de los vascuences en el Parlamento. Un tal Aitor Esteban Bravo -el de los ocho apellidos vascos- se enervaba porque la Televisión Española, la que todos conocemos como RTVE1 había retransmitido la rueda de prensa de Alberto Boadella, que, ya saben, es el presidente de Tabarnia en el exilio. Es que le ha dolido en el alma al peneuvista que los tabarnienses estén cogiendo más fuerza, nacional e internacional, que los golpistas catalanes, de los que los de Tabarnia se descojonan.
Fíjense, le ha llegado a elAitor a su lado más sensible el que Boadella, y los que le siguen, que son muchos, más que los que el vasco se piensa, se ría y carcajee de los nacionalistas, secesionistas catalanes, que ahí es donde él no quería llegar. Por más que lo quisiera disimular, o emborronar o eclipsar, la postura del PNV de Urcuyu en todo esto que los catalanes denominan proceso, pero que no es otra cosa que un Golpe de Estado contra el Estado español. Los nacionalistas vascos han sido constantemente unos desleales con todos los españoles y unos chantajistas paralizando la aprobación de los Presupuestos del Estado presionando para que se deje de aplicar el 155 en la comunidad autónoma de Cataluña. Mientras tanto, continúan estafando a todos los españoles con el controvertido Cupo, a través del cual nos roban a todos los españoles más de mil millones de euros cada año.
Claro, hombre, claro. El diputado de los ocho apellidos vascos -Esteban Bravo- se veía ridiculizado, y todo su partido sonrojado, a causa de Boadella y su "gobierno" y su portavoz, consejero de Deportes, Tomás Guasch, cuya guasa resulta insoportable para los golpistas y para los nacionalistas, incluyendo en estos últimos a los nacionalistas vascos. Y miren ustedes que quien muestra indignación por lo de Boadella es representante del PNV, partido que gobierna las provincias vascas, junto con laPesoé. Es decir el gobierno que maneja y manipula la TV de allí, algo así, muy similar, para que nos entendamos, a la TV3 catalana. La tueve de Aitor parece como que fuera la sede de los etarras, o sea la segunda casa de elGordo, el etarra Otejjji.
Claro, hombre, claro. Los peneuvistas preparan ya su Golpe de Estado, aprovechando la situación en Cataluña. No es sorpresa, que va, se veía venir. Ahora pretenden sustituir el Estatuto de Guernica por otro texto que garantice un "nuevo marco político de relación Euskadi-Estado basado en la singularidad y la bilateralidad", porque, ahí está, báilenlo por si les suena de algo, "el Pueblo Vasco es una nación" y porque "así lo reconoce e identifica una mayoría de su ciudadanía". Sí que suena, sí. Esto lo apoyan, como no podía ser de otra manera, los terroristas de HB-Bildu y los que ya se han definido como cuasi golpistas en Cataluña, o sea los podemitas de elPabloManué.
Claro, hombre, claro. Todo ello con respeto a la Constitución, pero que los lleve al derecho a decidir, a su autogobierno y, a la vez chupando del frasco del Estado español. Es así, porque los vascos son, ellos como los catalanes, y se lo creen, "un sujeto político-jurídico titular", diferenciado del resto de los españoles". Eso dicen.
No es de extrañar, claro, hombre claro, que teman a los de Tabarnia con su presidente, Boadella, al frente. Los tabarnienses se van a mear de la risa. Lo curioso es que este Aitor y sus compinches teman más a Boadella que al poder del Estado. Algo está fallando, me da a mí, que elPresiRajoy no lo está haciendo bien. Es un decir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto