Traductor

Buscar en este blog

viernes, 9 de febrero de 2018

Pabla Manuela, igual de ridícula

De vaya escuderos -escudero y escudera- se ha rodeado elpodemita elPabloManué. Por un lado, lo cerca la portavoza en el Congresa, Irene Montera; por el otro el portavozo en el Senada, Ramón Espinar; por otro, tiene a su papá en Zamora; y por otro, la Barbacana. Quiere asemejarse a la Bien Cercada; pero, ni por asomo. Con ese "ganao" cuenta, y con ese tiene que arar, el que han dado en llamar ahora el hombre de las dos coletas. Y dice el podemita jefe, o sea elPabloManué que ni a él mismo le suena bien eso de lo de portavoza; vamos que le suena raro.

Y Tanto que le suena raro, que ni él mismo utiliza semejante expresión; es más, ni la conocía hasta que se la oyó a laMontera. Por eso, dice elPabloManué que él mismo es una víctima de la educación que ha recibido. ¡Probiño, en dónde estudiaría! Aunque nunca es tarde para aprender; en cualquier caso, que no busque disculpas, que ya sabemos todos lo del refrán de las carretas. Si es mejor que no diga nada, que se calle, aunque lo piense. Porque, vamos, decir que el futuro de este país son las mujeres y quedarse tan pancho es todo uno. El futuro del país serán las mujeras y los hombros, pero en las próximas generaciones, siempre que no tengan que acogerse a los planes de estudio podemíticos.
Eso sí, evidente, para elPabloManué lo que sucede es que hay mucha envidia suelta por ahí, y a los envidiosos les escuece que una mujer como laMontera ejerza tan de maravilla la oposición en el Congresa. O sea, lo dicho, que un par de bueyes para una carreta, y que vivan las mujeras que "se empoderan en política utilicen las palabras que utilicen". ¡Jopé, lo de empoderarse de elPabloManué, que eso es muy culto!
Es lo mismo que elEspinar -connotación: tarjetas Black, especulación, engaño, cocacolas-, que ya le vale al pollo. ¡Menudo iletrado! Se va a la tele golpista, lateuve Tres catalana, a darles ánimos, a que no se amilanen bonitos, que Tele Madrid adoctrina más que ellos. Él no lo dijo, pero se notaba bien que llevaba unas cuantas botellitas de más, de cocacola; este elemento, entre coca y cola, anda todo el día "encafeinao". Así va a terminar mal, pero que muy mal.
Tan mal como la expresidenta del Parlamento de la comunidad autónoma catalana, laForcadell, que declaró a preguntas de la señora fiscala que ella no había declarado la independencia ni la república. Coñe, si andaba todo el día, como loca que se tira de las greñas, gritando por los rincones que !Viva la República Catalana! Pero, ahora, ya ven, la culpa de todo la tiene su sucesor en la presidencia del Parlamento, Torrente, el brazo ejecutor de los golpistas, que la obligó a leer un papelito, que ni sabía lo que se decía en él: ella sólo dio traslado sonoro y vocalizado a lo que el otro escribió.
A la Forcadell le pasó igual que a Arturo Mas, el anterior presidente de la Generalidad, y al chuloputa Homs. Ninguno de los dos tuvo nada que ver  con la patochada de referéndum del 9N. Los culpables, los de las asociaciones cívicas o civiles, o lo que sean; ellos están limpios de polvo y paja. Cobardes, como ellos solos; traidores, a la vista está, a todo lo que se le ponga por delante y sea necesario.
Ya veremos cómo termina el asunto también con elTorrente, cuando se lleve al Pleno la reforma de la Ley de la Presidencia de la Generalidad para investir a distancia a elPuchi. Recién, que diría algún mal hablada, la ha registrado el partido del fugado sin contar con sus teóricos socios, los republicanos de elJunqueras, quien, por cierto, sigue en prisión, "embarrotao". ¡Ah, pues no lo sabía!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto