Traductor

Buscar en este blog

domingo, 4 de febrero de 2018

Prisión Permanente Revisable


Sí que se han envalentonado los de laPepé con lo de la Prisión Permanente Revisable. Ante la pretensión de la oposición de querer abolirla, hemos pasado al órdago del Gobierno al querer ampliar la banda de los delitos que serían susceptibles de esta pena. Parece que la ofensiva de padres afectados por muertes violentas de sus respetivas hijas, como la joven Quer y la niña Cortés o Marta del Castillo está surtiendo efectos en los políticos. Porque, por su parte, los del  “Cé ese” han  rectificado su postura.


De anunciar una abstención en la votación de derogación de la Ley, los de Rivera se inclinan finalmente por dar su apoyo a la continuidad en vigor de la misma. Pues, los de laPepé más todavía, como ha anunciado el ministro de las Justicias; pero, para ya, para el próximo Consejo de Ministros anterior al debate de la Ley en Comisión. En el Proyecto de Ley se recogerán, además de los ocho supuestos, otros nuevos, como pueden ser ocultar el cadáver de una persona asesinada o no colaborar en su hallazgo, el secuestro que acabe en asesinato, incendios en los que peligren la vida de las personas o el mal uso de determinados elementos químicos o nucleares.

Si no querían sopa los de la oposición, ahí les van dos tazas. De aquí a ese martes trece. laPsoé y los podemitas ya pueden afinar bien sus argumentos para justificar la derogación de la Ley. LaPepé, como ya ha anunciado, pretende su permanencia, sino que quiere aumentar el número de delitos, quizá impulsado por el cambio radical de la postura de los del “Cé ese”, que votará a favor de que la Ley permanezca en vigor, aunque habrá que esperar si mantiene su decisión tras incluir el Gobierno nuevos delitos entre los penados por esta Ley, de seguir en vigor.

Los de la izquierda siguen en sus trece, es decir la derogación de la PPR. Se basan los pesoístas y los podemitas en que hay que aplicar una Ley, pero confiando en el arrepentimiento y la reinserción social de los delincuentes que cometen ese tipo de delitos, que, además de terminar con la vida de personas, utilizan para ello métodos y prácticas execrables. Así, el reciente caso de Diana Quer, o el de Marta del Castillo o los asesinatos de las tres jóvenes de Alcáser o el de la niña Cortés, por citar algunos ejemplos.

El podemita elPabloManué lo tiene muy claro: los malos son los que quieren que exista esta Ley y que permanezca en el tiempo, porque eso no es otra cosa que una venganza de las víctimas –los familiares de los asesinados- y de parte de la sociedad, que tiene la mente atrofiada, cuando no pervertida. Se lo tendrá que explicar muy, pero muy clarito, a las familias que han tenido que sufrir las tragedias y que en menos de quince días han logrado el apoyo de más de dos millones de personas para que la Ley siga en vigor.

Y, si no, con lo dado que es el pollo podemita a consultar a sus círculos –como bien le sugiere el papá de Diana Quer- que los convoque y que les pida su opinión sobre la permanencia de la misma. Sí, lo más probable es que se llevara un buen susto, que se le cayera el suelo de matrix en el que camina. Aunque, lo más probable es que no los convoque, porque no le da para tanto su honradez a elPabloManué. Será consecuente, en esta ocasión, con su maldad. Rectificar sería de sabio, pero de donde no hay no se puede sacar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto