Traductor

Buscar en este blog

viernes, 23 de marzo de 2018

Entre rejas

Parece mentira, hombre, que presentador tan bien informado -al menos de eso presume él- se haya llevado un sopapazo, que casi le provoca un soponcio. ElFerreras, ese de la SextaTv, aparecía "despeinao", triste y melancólico , casi como que lo hubieran despechado, cuando desde el Supremo conectó con su cadena y tuvo que dar la noticia, con un hilo de voz casi inaudible, de que los imputados por el juez Llarena en el Golpe de Estado se iban a prisión. Todo un poema. Bueno, todos no, que la "llorona" Marta Rovira, la que se recorrió todos los platós y estudios de radio y teuve con los muertos a cuestas, se las había "pirao" a Suiza.
Lo sorprendente fue que sólo haya huido laRovira, la de la voz engolada, en pro de la república catalana. Anoche se hacían quinielas y porras en lo sitios apostando sobre quiénes irían a parlamentar con el juez Llarena y cuántos de los imputados escogerían el camino de la huida. Velahí, sólo laRovira, la que lloraba porque elPuchi no quería declarar la independencia, la que lloraba ante los medios de comunicación, la vehemente, chula e insolidaria secretaria general de un partido golpista ha optado por ir a llorar por los rincones.
Como laRovira y casi todos estos yordis, los que entran en prisión, como en su día lo hicieron otros yordis, y como los que desde afuera los apoyan, insisten en que son demócratas, pacíficos y, sobre todo, que son padres de hijos. Es decir, cuando hicieron lo de que  los acusa el juez Llarena y cómo lo hicieron, eran gritones, supremacistas, arrolladores; ahora son eso, pacíficos, demócratas, dialogadores y, sobre todo, padres de familia, los que anteponen siempre, en la adversidad y como escudos, a niños y ancianos. Poco pensaban entonces, cuando delinquieron -y vaya cómo y de manera continuada- en que eran padres de hijos, en que tenían una familia. De supremacistas a "victimistas". Ya cansan, aburren; siempre el mismo sonsonete. ¡Que los aguante Ferreras!
Además de delincuentes son cobardes, incongruentes y traicioneros entre ellos y traicioneros a los que los apoyan. Donde decían diego ahora dicen digo, que la Constitución es lo único importante y que fueron las turbas las que se movieron por sí solas. Eso mismo dijeron los sinvergüenzas de Arturo Mas y el chulo Homs. Tristemente coló, los suyos lo asumieron como propio, muchos porque en ello les iba y les va el cocido.
Así que lo más probable es que aquí se haya cortado el Pleno de investidura de Tururul, porque tras la orden de ingreso en prisión lo más lógico es que el juez Llarena no le dé permiso para asistir al debate de su investidura; por tanto, no habrá debate -no en el que él participe, aunque puede que sí elección, aunque no dan los números.
En todo esto salen ganando los catalanes que se quitan de encima al Yordi Tururul, que ya estuvo en prisión, salió bajo fianza y sin pasaporte y a la vuelta de la esquina ya estaba en una comisaría tratando de sacarse otro. Y hoy mismo hemos conocido que el Yordi Tururul está siendo investigado por un posible levantamiento de bienes, antes del referéndum ilegal del UnoaCero. ¡Menudo pájaro! Y eso que no tiene estudios; pero, agudico, agudico, se ha sabido ganar bien la vida: desde "correveydile" de los Yordis Pujjjoles en el tres por ciento hasta aspirante a presidente de la Generalidad. ¡Mecá! Al menos le queda la oportunidad de poder ver el partido de la Selección Española contra Alemania, en el que intervine el marido de Saquira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto