Traductor

Buscar en este blog

jueves, 22 de marzo de 2018

Patada en el culete a Rajoy

Así que ahora el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha suspendido su viaje oficial a Angola. ¡Mecachís! Es que "dí" que por la situación en Cataluña, que se vuelve a "enmarranar". Bueno, él, elPresiRajoy, o ellos, los suyos, podrán decir lo que quieran, pero aquí huele a chamusquina. Lo que pase o pueda suceder en Cataluña en estos dos próximos días está más que "cantao", por lo que me da a mí que más está influyendo en la su moral el varapalo que le han propinado gratuitamente desde el Supremo, en relación a la petición de la puesta en libertad de los golpistas Yordi Forn y Yordi Sánchez.
Que ya digo, que menudo varapalo, que, claro, elPresiRajoy podrá decir, como casi siempre, que ahí se los den todos. Oigan, que no somos tontos y sabemos interpretar lo que vemos, que al Fiscal General del Estado -al nuevo y a los antepasados- lo nombra el Gobierno y, por supuesto, lo manda el Gobierno. Y cuando el fiscal General obliga a los fiscales a pedir algo, como fue, en el caso que nos ocupa, la puesta en libertad del chulo Forn y del "atociano" Sánchez, estos se vieron en la obligación -por la obediencia debida- a solicitar la libertad de ambos; aunque, bien dieron a entender -están en su derecho, o más bien es una atribución que tienen los fiscales- que estaban obligados a cumplir la orden de petición, pero sin convencimiento alguno.
Lo cierto es que la patada en el culo se la ha dado el Supremo al fiscal General, aunque ese culete, figuradamente, fuera el de elPresiRajoy, pasando antes por el serete del ministro de Justicia, Rafael Catalá. Bien han entendido en el Supremo que la petición de los fiscales era como una "broma" de mal gusto, después de que durante meses el ministerio fiscal haya apoyado la permanencia en prisión de estos que lo están y de otros a los que el juez Llarena dejó el libertad, como la expresidenta del Parlamento catalán, la malvada Forcadell y el ahora candidato a presidente del Gobierno catalán, Tururul, y uno de los máximos responsables de la organización del referéndum ilegal y de la declaración de la independencia y creación de la república catalana, al igual que la citada Forcadell.
Varapalo, digo, para elPresiRajoy, que, por si no estaba convencido, los del Supremo le han demostrado que el Estado se cimenta en tres poderes elementales y que la Justicia es uno de ellos y que le importan un pepino los "tejesmanejes" que se traigan o se lleven los políticos. Así que, al descubierto total, quiero decir que en evidencia ha quedado elPresiRajoy ante toda la ciudadanía; por lo menos, podía haber sido más discreto y hacer uso de otro tipo de argucias.
Pero, no, se la suda todo. Piensan, él, elPresiRajoy, y otros políticos, que la vida es bella y que pueden hacer lo que les viene en gana, hasta crearse su mundo irreal. Pero, elPresiRajoy se está equivocando mucho últimamente, y no es que la vida no sea bella -unas veces, sí; otras, no-, sino que también es muy dura, en especial para el sufrido ciudadano que sólo tiene la opción de verlas venir y verlas marchar. Y ahora sí y ahora no. Y, miren, que el personal tiene paciencia y comprensión; pero, también se llega a cansar.
Si es que pasa lo mismo que con los del ayuntamiento de Madrid, los podemitas de elPabloManué y laSeñáCarmena. Levantan bulos provocando violencia, luego mienten a la ciudadanía y después tratan de manipular a la propia Policía Municipal, no sin antes haberla humillado. Y aspiran los podemitas ahora a que Lavapiés se convierta en un barrio sin ley. Están creando otro "matrix", en el que lo suyo es lo bueno y lo cierto y a los demás que nos parta un rayo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto