Traductor

Buscar en este blog

lunes, 5 de marzo de 2018

Fray Bailón, entre lo cacharros

Vamos, que anchos y satisfechos pueden estar los tabarneses, tras su éxito cuasi cuasi apocalíptico de su multitudinaria marcha por las calles de Barcelona y el homenaje rendido a Rafael Casanova, curiosamente al que poco menos que idolatran, gracias a su ignorancia, los secesionistas. ¡Cómo los quedaron en ridículo los tabarneses! Hicieron pupa los súbditos de Alberto Boadella; hasta tal punto que ni uno sólo de los periódicos de tirada “nacional” de la comunidad autónoma catalana se dignó dar crónica del hecho en sus “primeras”.
Eso es más que significativo, porque no eran cien pelagatos los que se lo pasaron chupi ridiculizando a los golpistas. Allí había muchos miles de personas, con miles de banderas españolas, catalanas, europeas y de Tabarnia. Buenos vasallos, con buen señor. Al Yordi elPuchi se le atragantaron los mejillones y las patatas fritas, y ni una buena cerveza negra le sirvió para ayudar a pasar el mal rato. No es capaz de entender el energúmeno que la gente se ría de él, y si son los tabarneses menos aún. No le da para más. Pues, le queda para un buen trecho, por lo menos como de aquí a aquella farola.
No anda tampoco muy contento el socialista catalán –o catalufo, que ni se sabe- fray Bailón Iceta. Estaba  él tan lindo y morondo porque se le ocurrió la gran idea de colocar por primera vez en uno de esos consejos que tienen los socialistas la bandera de España. Ni grata ni triste la idea para ojos ajenos al partido, que ya se sabe que cuando el español da la bota o sabe a pez o está rota. La del fraile este sabe a pez. Lo mismo hizo su amigo del alma y, sin embargo compañero, elPedroQué cuando presumía de bandera española mural, acompañado de la mujer de rojo, la misma que pretende recibir a los periodistas a la hora del té en La Moncloa.
Siempre caerá algún incauto en la maniquea maniobra de fray Bailón, que antes de fraile fue cocinero. Pero, la gente no olvida que fue el que sin tan siquiera estar juzgados los golpistas ya pedía el indulto para ellos. ¡Hombre de Dios, fray Bailón! Otro que se va patas abajo, porque quiere más y más votos, pero el pueblo de los niega. A fray Bailón, que todo lo remeje, se le ha ocurrido que acaso lo de la bandera de España le resulte rentable. Pero, ya sabemos todos quién es el fraile y de qué pie cojea.
El que sí levanta el entrecejo, pero de la sorpresa es elPedroQué, el jefe de filas de laPsoé. Sin querer queriendo, pero con pocas palabras, que, quizá, le haya costado entender, el exsecretario de la exGestora socialista, Javier Fernández, el asturianín, le ha dicho que no se entiende que ningún estado federal pueda definirse como plurinacional. Una breve clase de teoría política. O un gran zasca. Si elPedroQué quiere más, que se apunte a la facul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto