Traductor

Buscar en este blog

jueves, 8 de marzo de 2018

La reanudación del Golpe

Va morro, el del Yordi Torrente, el brazo tonto de los golpistas. Le ha dirigido una misiva al juez Llarena para que deje en libertad al Yordi Sánchez -el golpista "atocinao" de la ANC-, para que pueda asistir a su investidura como presidente de la Generalidad. Manda güevos, que diría Trillo. La petición la hace cuando ya se tiene conocimiento público del acuerdo al que han llegado los dos partidos secesionistas -el republicano del Yordi Junqueras y el pedecato del Yordi elPuchi-, acuerdo que no tiene desperdicio y que pretenden que también sea aprobado por los guarrillos de las CUP.
Si hubiera que resumir el contenido de lo firmado por los dos partidos golpistas bastaría con afirmar que el Golpe de Estado se ha reactivado. Así de sencillo. ¡Como para dejar en libertad a todos los yordis encarcelados! Para empezar, pretenden la creación de un banco catalán, pero no en clave de autonomía, sino de Estado, algo que ya intentó en su momento el golpista Arturo Mas y, posteriormente, como vienen intentándolo desde hace tiempo crear la agencia Tributaria propia. Son dos de los pilares de lo que pretenden sea el estado republicano catalán.
Pero, hay más. Han presentado este acuerdo a los cuperos como el principio del inicio de un período constituyente, que culminaría, de nuevo, en otro referéndum, basándose en su invento del "derecho a decidir". O sea, que de aquí a la llegada del buen tiempo nos encontraríamos con los secesionistas en las calles, como antaño, con una policía aliada, los mocetes de la Escuadra, plena de vigor y con más experiencia aún para enfrentarse al Estado, en apoyo a los golpistas.
Otro aspecto del acuerdo al que han llegado los facinerosos es el de volver a la situación anterior al Golpe en todas los aspectos e instituciones que hayan sufrido reformas con la aplicación del 155. Pero en todos los aspectos, sin olvidar ninguno, como puede ser el del sistema educativo; aunque, por desgracia, son pocos los cambios, por no decir nimios los aplicados por el Gobierno de elPresiRajoy.
Por supuesto, no se han olvidado -no podrían, porque todo emana de Bruselas- de el Yordi elPuchi. En la ciudad belga se crearía y funcionaría, de hecho, el verdadero gobierno de la Generalidad, lo que han dado en denominar el "espacio libre de Bruselas, o en el exilio". En torno al Yordi elPuchi se constituirían estructuras destinadas a estrategias políticas, la internacionalización del "conflicto" y un frente común para la "defensa de los derechos civiles y colectivos de los catalanes".
Bueno, pues ahí los tienen de nuevo, como para bailarlos. Tienen en prisión a varios yordis, y ellos a lo suyo, exigiendo la salida del Yordi Sánchez, que si no no pueden reanudar el Golpe, que les hace falta un presidente aquí, aunque sea postizo, un hombre de paja del Yordi elPuchi. ¡Es como para "escojonciarse"! El Gobierno belga, viéndolo y consintiéndolo. ¡Para amigos desleales como estos, tan ineptos como los belgas, casi casi es mejor estar solos.
De todas formas, anunciando como lo están haciendo los golpistas, ni se entiende lo que está haciendo el Gobierno de España -o "inhaciendo"- con el 155. Bueno, sí, algo ha hecho, anunciar más inversiones en las infraestructuras catalanas, sobre todo para que cuando sean república no tengan que invertir en ellas, que para eso ya está el dinero de todos los españoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto