Traductor

Buscar en este blog

sábado, 17 de marzo de 2018

Los independistas vascos, contra España

Ni poco, ni mucho, ni nada. Este fulano, que lo mismo le da ser "perentano", no es de fiar; pero, ni un ápice. Empezó, poco menos que despreciando a las víctimas de los terroristas etarras, vamos que los ignoró por completo, mientras se daba el pico con los familiares de los asesinos encarcelados; entendía, decía por doquier, sus sentimientos y su sufrimiento, porque tenían que desplazarse a otras ciudades -algunas muy lejanas- para poder ver a los "pistoleros" presos. Para el presidente de los vascos no existían, como se desprende, las familias de los asesinados, que no podían viajar a parte alguna para ver a sus seres queridos: estaban muertos, los habían asesinado.
Pero, quería ante todo, salvar a los asesinos de ETA y blanquear su historia, hasta tal punto que llegó a encargar un estudio a una universidad vasca para que los "científicos" contribuyeran a ello. Por supuesto, los niños muertos en los atentados de la banda etarra eran víctimas colaterales. Y presentó el "tejemaneje" de los científicos y él se quedó tan ancho.
Hace poco más de una semana, rindió, ahora sí, homenaje a los asesinados por ETA, los Gal y el Batallón Vasco Español. Y decía el tipo en ese "festín" que se dio que las víctimas no merecían haber sufrido tanto, que fue injusto. Y lo dijo delante de representantes de asociaciones de víctimas del terrorismo, que hasta le aplaudieron. Allá ellos.
Ahora el personaje se nos presenta como el salvador de España. Urcuyu - que nos roba a todos los españoles con el sempiterno Cupo Vasco-, chantajea al Gobierno de España al no apoyar la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. Pero no porque esté en desacuerdo con ellos, con los Presupuestos, no, que eso le da igual al pavo. Pretende elUrcuyu que el Gobierno retire la aplicación del 155 en Cataluña y que devuelva a sus casas, o sea que se suelte a los delincuentes golpistas, a todos los yordis encarcelados, a los dos de las asociaciones cívicas y a los exconsejeros del Gobierno del Yordi elPuchi.
Pero, no lo ha pedido el sinvergüenza a través de una carta, ni de una comparecencia pública, no, lo ha hecho a través de la institución más importante de la comunidad autónoma de las provincias vascongadas, el Parlamento vasco. Los peneuvistas han apoyado sin reserva una moción presentada por los etarras de EH Bildu y los progolpistas podemitas, que allí se llaman Elcarrequín.
Evidente, "toos" estos, que ya prepararan descaradamente otra movida como la de los golpistas catalanes, están ya poniendo las barbas a remojar, porque ven lo que se les puede venir encima. Creen estos nacionalistas -aspirantes a futuros golpistas- que los encarcelamientos son injustificados y  desproporcionadas las medidas aplicadas a los mismos. Ya digo, por lo que les pueda venir a ellos en un futuro. Tiempo al tiempo, que todo se andará. Lógicamente no apoyaron esta propuesta los de laPepé, ni los socialistas vascos, que, no obstante, gobiernan en coalición con los peneuvistas.
Están muy activos estos nacionalistas, moviendo el ventilador todo lo que pueden -y lo mucho que los dejan- contra España. No en vano fueron ellos, una minoría mínima en el Congreso de los Diputados los que han promovido la derogación de la ley de Prisión Permanente Revisable. Y, ya saben, han contado con el apoyo de todos los grupos nacionalistas, de los podemitas de elPabloManué y la Pesoé de elPedroQué. Así sí, así se entienden muchas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto