Traductor

Buscar en este blog

lunes, 12 de marzo de 2018

¡Qué coño está pasando!


Cientos, miles de personas acudieron a la “manifa” del domingo en Barcelona; bueno, unas cuarenta y cinco mil en total, que afirma la policía urbana de la ciudad, que son amigos de los de la ANC (Asamblea Nacional Catalana), justo la sociedad civil, que dicen ellos, que presidía el “atocinao” Sánchez, ahora en presidio por obra y gracia del juez Llarena. Ni tan siquiera los otros de la otra sociedad civil, la de  Ómniun, se sumó a la fiesta.

Sí estaba sin embargo, y llamaba la atención, la expresidenta del Parlamento catalán, laForcadell, la que siempre gritaba como una histérica: ¡Viva la república catalana independiente! Esa misma, la que cuando la llamó el juez Llarena a declarar y la metió unas “horicas” en la cárcel, se hizo de todo, tanto es así que juraba y perjuraba que lo suyo era una broma, que donde esté la Constitución que se quite todo lo demás. Y el juez la dejó libre por unos cuantos miles de euros  que se encargó de pagar la ANC de los fondos de la su caja de resistencia.

Pues, miren allí estaba ella, en primera fila, abriendo manifestación. La muy cretina le había jurado y perjurado al juez Llarena que no lo volvería a hacer, lo de pugnar por la independencia de Cataluña. Se conoce que el juez no vio el domingo las teles, porque allí estaba ella, que la vi yo. Tan linda –dentro de lo que le puede considerar linda a semejante mujer- y moronda, pujando por el restablecimiento de la República, exigiendo a los partidos independentistas –entre ellos el suyo- que venga, que ya está bien, que la república nos espera, que venía a ser lo mismo que el lema de la manifestación que encabezaba entre otros, laForcadell: “República ahora”.

Estaban, de todas formas, muy “encabronaos” los de la ANC, que han afeado a los partidos independentistas-golpistas -republicanos, “arejuntaos” por Cataluña y los guarrillos cuperos- que no sean capaces de llegar a acuerdos políticos, en definitiva a un pacto de Gobierno que impulse la república. El cabreo era tal entre los de la ANC que Yordi Pairó, miembro del secretariado nacional de estos, no ha podido por menos de expresar en voz alta que ¡Qué coño está pasando! ¡Qué no se está diciendo! La respuesta es muy fácil y sencilla: el gilipollas están haciendo, pero no es de ahora.

Lo que ahora deberá hacer, por su parte, La Pescadera alcaldesa de Barcelona, laColau, es colocar el “arretrato” del Rey en lugar destacado del consistorio de la Ciudad Condal. A ver, si la podemita es capaz, por una vez, de cumplir el dictamen judicial que se lo ordena; ahora que como es separatista y republicana dirá que venga Dios y lo vea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto