Traductor

Buscar en este blog

sábado, 7 de abril de 2018

El peligroso distanciamiento de Sánchez

Vamos, que ni el de Camas se habría puesto, y expuesto, tan a pecho descubierto ante el toro, como lo ha hecho el ministro de los Exteriores español, un tal Dastis. Resulta espeluznante, hasta pone la piel de gallina, con pelos electrizandos el comentario del ministro a las declaraciones de la ministra alemana de Justicia sobre la liberación de elYordi elPuchi. El ministro español, mano en taleguilla, le ha respondido a la alemana que sus palabras al respecto han sido "un tanto desafortunadas" ¡Olé la madre que lo parió! Es más: ¡torero, torero y torero! Ahora ya se puede marchar a casa a descansar, que bien se lo ha ganado.
La socialdemócrata ministra de Justicia alemana se ha despachado a gusto, para disgusto de los españoles, menos para el ministro de Exteriores español, a lo que se ve por su respuesta. Afirmó la tipa esta que ella se esperaba esa decisión de un tribunal regional alemán sobre el golpista español. Es más la señora reta a España a que demuestre que realmente ha habido delito de malversación, que "no será fácil", y si España no convence elPuchi será "un hombre libre en un país libre, la República Federal Alemana".
O sea que si no queríamos caldo, dos tazas: España miente y España no es un país libre con la exnazi Alemania. Pero, bueno, menos mal, esta señora ya está despachada, que, como digo, nuestro ministro de los Exteriores ya le plantó cara y le ha sacado los colores, todos los del arco iris: sus declaraciones han sido "un tanto desafortunadas". Y ahí queda eso. Y eso duele. Y ya veremos si la alemana puede conciliar el sueño esta noche.
Dastis, sí. ¡Hombre, claro! Dastis dormirá a "pata suelta", como elPresiRajoy, que se limita a respetar a los tribunales, sin criticar sus decisiones y cumpliendo estas a raja tabla. Además, no tiene mucho tiempo el PresiRajoy, tal es así que ni tan siquiera ha hablado del caso con la presidenta alemana, Ángela Merquel; aunque, la alemana sí que se ha pronunciado por boca de su ministra de Justicia, a la que no ha desmentido en nada, ni le ha corregido tan siquiera una coma. Ya ven, para que queremos enemigos teniendo amiguetes como los alemanes.
El que sí se ha despachado a placer ha sido el pesoísta elPedroQué. Apoya al Estado español, que no al Gobierno, porque le cuesta confiar "en la estrategia política del Gobierno en esta crisis que abrió el secesionismo" y aboga por hacer política en esta crisis, pero tampoco se atreve a señalar con quién. Puff. El socialdemócrata ElPedroQué -casualidad, igual que la ministra alemana de Justicia, que dijo lo que dijo- juega con fuego, está dando alas a los golpistas, influenciado, sin lugar a dudas, por su sostén, fray Bailón, elIceta, que, ya tiempo ha, pidió el indulto para los golpistas.
Pues eso, que los peperos celebran en Sevilla una convención o un no se sabe qué, porque más parece un juicio interno a la presidenta de la comunidad madrileña, Cristina Cifuentes y su titulitis. Unos a favor, ya se sabe, y otros en contra. Pero, los de en contra, además, van a salir afectados y congestionados, porque elPresiRajoy -que no se sabe si sube o baja- ha convertido a Cifuentes en la protagonista indiscutible, mientras él se ha zafado de las críticas que pudieran afectarle por su política nacional e internacional. Sobre lo internacional, ni tiempo ha tenido de hablar con Merquel y sobre lo nacional todo se irá solucionando, hasta ha aceptado una comisión de investigación en el Parlamento madrileño sobre los estudios de Cifuentes, y que propusieron los Ciudadanos.
Los peperos no tienen nada más importante de lo que hablar, en un día en el que el rey emérito fue intervenido quirúrgicamente de nuevo. Por cierto, los reyes y la reina emérita viajaron juntos en el mismo coche. En efecto, en todas las familias se cuecen habas, pero también, eso dicen, familia que reza unida permanece unida para disgusto de podemitas y otros enseres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto