Traductor

Buscar en este blog

martes, 29 de mayo de 2018

La orgía


Como si fuera una orgía política. Así es como vemos los ciudadanos de a pie –que no los de Rivera- lo que entre manos y pies se traen los partidos políticos. Cada uno a lo suyo, y a los demás que nos parta un rayo. Anda el candidato pesoísta diciendo por ahí –a todo aquel que lo quiere escuchar- que viene –si llega- a poner orden y concierto en el país, con los independentistas y golpistas, y acaso, con los futuros golpistas de la peneuve. ¡Nos ha “amolao” ePedroQué?! Afirmando que no se puede permitir por más tiempo que siga gobernando elPresiRajoy, el presi de un partido al queno duda de tildar de corrupto, día sí día también. ccorrupto.


Mecá, y cuando dice lo de corrupto se le viene a uno a la mente los “puyoles”, toda la saga, desde el papá, pasando por la mamá y toda la “jauría” humana de su descendencia, o que elPedroQué? se refiere a su propio partido. Sí, sí, a laPesoé. Al mayor “desfalco” de dinero público con los “eres” de la Junta de Andalucía de los tiempos de Chávez y Griñán. De aquel entonces en el que tenían dinero algunos cargos en la Junta “haztapazá una vaca”. Ya veremos cuando tengamos sentencia de este “tocomocho” de casi mil millones de euros, si para entonces elPedroQué sigue tan campante o dimite.

Comparando lo de laPepé con lo de los “eres”, una minucia. Pero, hay que reconocer que lo saben hacer, y liarla y que el que lo deslíe buen “desliador será”. No así los de laPepé. Los mandos ignoraban –eso dicen- lo que estaba ocurriendo en su propia casa, tan a las claras, que se enteró hasta el apuntador, menos ellos. Ya veremos, digo, con la sentencia sobre el dinero robado a los parados de la región.

O sea, que si alguien lloraba por una moción de censura, ahora ya se prepara la segunda, que no tiren el pañuelo del moquillo, porque a falta de una serán dos. El podemita elPabloManué, pásmense, que como acabamos de ver recientemente no tiene rubor ni vergüenza, está dispuesto a presentar[MÁPG1]  la suya propia, en cuanto que falle o se vaya al traste la de elPedroQué, a quien ha pedido que dimita si eso es así. Cosa que elPabloManué no hizo cuando el fracaso estrepitoso de la presentada por él el año pasado. Hizo el ridículo entonces y no le importa renovarlo, porque todito se le consiente –manipulación por medio- desde las bases, que por derecho propio, ya se han pasado a la casta; otra cosa es que puedan vivir como ella. Aunque para muestra un botón.

En espera de ambas mociones –a través de las cuales tanta laPesoé con los podemitas confían en conseguir lo que no han podido a través de las urnas, los de laPepé andan “acojonciados”, en espera de la respuesta que a la moción puedan dar los nacionalistas vascos. Sin embargo, una cosa resulta evidente en laPepé: el partido no puede seguir así, la tensión es máxima y los enfrentamientos entre sus afiliados cada vez más palpables.

Ha llegado el momento de que elPresiRajoy, antes de “morir” chamuscado, de una oportunidad al partido de resurgir –tal cual ave v, jájájá-. ElPresiRajoy –si sale de ésta- lo que debería hacer –oigan- es marcharse, cuanto antes mejor y buscar un sustituto inmaculado, sin tacha, limpio como una patena e ir preparándolo para la sucesión. Es el momento y puede aprovechar la oportunidad; lo difícil es encontrarlo.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto