Traductor

Buscar en este blog

miércoles, 30 de mayo de 2018

Los jinetes del apocalipsis

Mírenlo, ahí está, llorando, con lágrimas de cocodrilo, es de suponer. No encontró lugar más adecuado, ni más íntimo que el Congreso de los Diputados, que se ha convertido para él y los suyos en la escenificación de todas sus payasadas continuas. Significa para ellos la bóveda del Hemiciclo lo mismo que la carpa de un circo. Mírenlo ahí está, el podemita elPabloManué tratando de imitar a la Puerta de Alcalá, para que todos lo miren, para que todos lo vean. Es como un niño, pero endiablado, con malos pensamientos y peores intenciones.
Le encanta ser el centro de la reunión, y más ahora que ya tiene el permiso de los ingenuos para ser casta con decencia. Los que se lo han permitido, ellos, nunca lo lograrán, pero vivirán felices y contentos, porque su líder los representa y es como si fuera ellos mismos. Algo complicado de entender, pero que, evidentemente, sucede. Lo peor, la cruda realidad, cuando hay que pagar la letra y el dinero no se estira para lograr llegar a fin de mes. Pero, no importa porque los Iglesias-"Montera" sí que se podrán codear con la casta, en la sierra de Madrid, de cara al Guadarrama, en una finquita de dos mil metros cuadrados, piscina y casa anexa, a la que jamás serán invitados. Estarán "jorobaos", eso sí, pero con la satisfacción del deber cumplido.
Y bueno, pues eso, que elPabloManué no encontraba consuelo, ni aunque lo arroparan los suyos. Lloraba por las fechorías que, en su día, debió cometer un tal "Bilielniño", un policía. Pedía el podemita que se le quitara una condecoración, que no se la merecía. Eso decía. Así que polémica en la Cámara Baja, servida por elPabloManué y brindada a los familiares, víctimas, del poli, presentes en la tribuna del Congreso, brazo en alto y pañuelo de papel blanco.
Si las víctimas del policía "Bilielniño" se creyeron la actuación de elPabloManué están inmersos en un grave error. ElPabloManué es tan egocéntrico que lloraba por él mismo, que no es víctima de nada, pero se auto reconforta, haciendo creer que siente. Es como cuando llora por las víctimas de los asesinos etarras. ¡Quién lo ha visto! Quisiera hacerlo pero no puede, lo de llorar, por la preocupación que le causan los familiares de los asesinados -más de ochocientos, incluidos muchos niños- por sus amigos los de ETA, los "coleguis" del asesino Otejjji, de quien es tan buen amigo y compañero del alma, elPabloManué.
Quizá en menos de horas veinticuatro nos monte en el Congreso otro numerito elPabloManué. Pero, no hay de qué preocuparse que allí estará la presidenta de la Cámara -Ana Pastor-, como en su día estuvo su predecesor -Jesús Posada-, para "pararlo" una vez haya concluido con la arlequinada. De hecho, ya anda diciendo por los rincones que, el que ya considera futuro presidente del Gobierno de España, elPedroQué?, debería darle algunas carteritas o "silloncejos" a los podemitas en el Consejo de Ministros. Antes le brindaba al de laPsoé su apoyo incondicional, sin nada a cambio, porque confiaba en que la moción se iba a quedar tan sólo en eso, en agua de borrajas.
Sin embargo, elPabloManué vislumbra que la moción puede prosperar, porque la postura de los diputados del apocalipsis vascos -los de todo por la pasta- no lo tienen decidido y de ellos depende que entre en el Congreso con presidente de laPepé y salga con presidente de laPesoé. Y el podemita quiere sacar tajada. Podría encontrarse, como los de laPesoé, con algo que no pudieron ganar en las urnas, pero que permite la Ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto