Traductor

Buscar en este blog

jueves, 31 de mayo de 2018

Zizú, adieu

Así como el 23F fue la noche de los transistores, el 31M -mayo de 2018- ha sido el día de los móviles. Porque todo el mundo estaba pendiente de la rueda de prensa que celebraba Zizú; Zizú, sí, "au rrevoir". El francés anunciaba que se iba del Real Madrid, que dejaba de ser su entrenador, porque le daba la gana, que no lo echaba nadie. La consternación se apoderaba de los madridistas, de los merengues, hasta del propio presidente, pero a éste porque se marchaba el entrenador por sí solo, se le adelantó el gabacho, que, probablemente se las veía venir.
Ah sí, también los celulares fueron protagonistas para seguir en directo el Golpe de Estado que laPesoé perpetraba y escenificaba en el Congreso de los Diputados. ElPedroQué? no se lo podía creer, alucinaba, estaba entrando en el umbral de La Moncloa, aunque por la puerta de servicio; pero, eso le daba igual. Era un sueño, y los sueños sueños son. Tampoco se lo podía creer, Begoñita, la esposa, que en menos de lo que canta un gallo se ve en la escalinata de Palacio, recibiendo a Ana Rosa -la de la tele- para que le haga una entrevista, que se lo tenía prometido.
Poco le importaba ya a elPresiRajoy, que se fue del Congreso de los Diputados convencido -y no volvió- y satisfecho del deber cumplido, pero con la puñalada trapera de los nacionalistas vascos, candidatos a próximos golpistas. Si hace una semana se llevaron los de Urcuyu las "pastas" y unas prerrogativas que aún desconocemos, marea el pensar lo que les puede haber otorgado el presuntamente posible nuevo presidente del Gobierno de España, el socialista elPedroQúé. ¡De vergüenza!ElPresiRajoy, con amigos como estos, no necesita enemigos. ¡Miren que estaba advertido! El complot quedó al descubierto, y los peperos no se lo creían: más previsible que el agua de lluvia, y con sus Presupuestos.
Si es por dar, que no quede. El futuro presidente de Gobierno lo ha dado ya todo; pero, lo peor, es que no nos enteramos todavía de lo "cuálo". El tiempo nos lo dirá. Porque, vamos, para que lo voten los golpistas algo huele a podrido en Bélgica, Alemania, Gran BretañaSuiza; de momento, a chamusquina huele aquí su alianza con los golpistas, porque ha habido una alianza, por más que mal lo disimule y soporte estoicamente la bulla que le metió el señor ese que parece que siempre habla con el sopor espirituoso.
Los ojitos se le cerraban a elPedroQué, le hacían chiribitas, que, como digo, pensaba en descansar en su dormitorio de La Moncloa. Lo mismo le daba que le daba igual lo que le dijera el de Cuidadanos. Porque si empezó la mañana con más o menos una cierta altura, aquí llegó a enfangarse en el barro. Por más que el otro le pidió unión de España para los españoles y -por activa y pasiva- elecciones. ElPedroQué? no se enteró de nada. Hasta pensaba que Rivera lo que le decía era que iba a poyarlo en su loca moción de censura. Sí, no entendía nada el de laPesoé.
Para culminar cuadrando el círculo, sólo le faltó al socialista colocarse dos pendientes de anillas en los respectivos lóbulos. Quizá a Begoñita le hubiera gustado el detalle, pero mejor si se los hubiera prestado ella, claro, que presume de buen gusto, la mujer de rojo. Los representantes de los terroristas etarras se habrían puesto eufóricos, le habrían agradecido el reconocimiento y hasta habrían estado dispuestos a votarle cuantas veces hiciera falta.
No sorprendió en nada el discurso mitinero, repleto de insultantos, del comunista podemita elPabloManué, que si por él hubiera sido se proclamaba en ese momento como candidato a La Moncloa. Pero ni entiende, ni sabe estar, ni tiene categoría, cosa en la que no lo supera en mucho el socialista. Tanto odio acumula el podemita en el cuerpo que hasta casi la metió al exigirle a elPedroQué un futuro y bienestar para nuestros hijos, y pensaría para sus adentros en lo que sería una villa de dos mil metros cuadrados, piscina y casita de invitados, en Galapagar, mirando a la sierra de Guadarrama.
A todo esto, elPresiRajoy sin dar señales de vida, pero haciendo llegar que no va a dimitir; mientras, elPedroQué?, o quizá más la su Begoñita, pensando toda la tarde en que salga bien la votación, que cosas más raras se han visto, como por ejemplo, en la elección de un presidente en la diputación de Zamora. Las cosas hay que atarlas bien atadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto