Traductor

Buscar en este blog

sábado, 5 de mayo de 2018

Del manifiesto de La Moncloa al Pacto Antiterrorista

En breves, el Gobierno de España convocará una reunión del Pacto Antiterrorista. Con este encuentro, por este encuentro o a través de este encuentro, el Gobierno de elPresiRajoy quiere escenificar la unidad de los demócratas, en especial ante la Conferencia etarra en la que anunciaron los asesinos su disolución definitiva, sin pedir perdón a todas las víctimas y sin tan siquiera citar la palabra "terrorismo". Los asesinos pretenden blanquear su nombre y su historia macabra, inundada de sangre. Y fue uno de los más sanguinarios terroristas, Yosu Ternera, huido de la Justicia española uno de los protagonistas, y sigue en libertad.
Está bien que se reúna el Pacto Antiterrorista, aunque sólo sea por acabar con el protagonismo de los asesinos etarras y el de sus "observadores internacionales", que tanto los quieren y tanto los apoyan. Aunque sólo sea por dejar en ridículo a todos aquellos que acudieron a Francia a este acto -payasada- de disolución etarra. Aunque sólo sea por ratificar el manifiesto que leyó elPresiRajoy en La Moncloa, el mismo día de la disolución de la banda. Aunque sólo sea, y es lo más importante, para que las víctimas de los asesinos se sientan más arropadas que nunca -porque lo necesitan- y no abandonadas a su suerte.
El Pacto Antiterrorista está integrado, como miembros de pleno derecho, por laPepé, laPesoé, Ciudadanos, UPN, Coalición Canaria, UPyD, Foro Asturias y PAR. Y como observadores, lamentablemente, por el partido de los podemitas, Compromís, PNV, el PDeCAT y ERC. A estos últimos se les ha pedido por los otros que se integren en el Pacto como miembros efectivos, pero no quieren, lo han reusado en numerosas ocasiones. No se entiende, por tanto, que se les haya otorgado, por obra y gracia de elPresiRajoy, la categoría o la calidad de Observadores en el mentado Pacto.
La cosa tiene bemoles. LaPNV, el partido de Urcuyu, que gobierna en las provincias vascongadas, que pretende anexionarse -a la brava- Navarra, fue uno de los partidos que estuvo presente en la escenificación propagandística de la disolución de la banda criminal; otro partido que acudió a la mamarrachada etarra, fue -y no es de extrañar- el de los podemitas de elPabloManué, que como es bien conocido -y él no trata de ocultarlo- mantiene una intima y entrañable amistad con el etarra Otejjji; de hecho, elPabloaManué era el contacto de ETA en Madrid, y nunca, jamás de los jamases, ha querido elPabloManué reunirse con las víctimas de los asesinos, pero no ha tenido inconveniente cuando se trataba de los familiares de los terroristas.
La verdad, no se entiende cómo a ambos partidos se les ha concedido licencia para estar presentes en las reuniones del Pacto Antiterrorista. Eso, como bien sabe elPresiRajoy, pese a que lo disimule, no es de ley: o se está integrado en el Pacto o no se está; lo demás es pura pantomima, que ofende a la sociedad. Si no quieren pertenecer al Pacto, nadie los obliga, pero, hombre, por Dios, que no los inviten: ¡expúlsenlos! No son de fiar. En el Pacto se tratan asuntos de suma importancia y de seguridad para todo el Estado. Estos dos partido, PNV, el podemita de elPabloManué, son más amigos de los etarras y de los golpistas. El que puedan asistir a las reuniones del Pacto es peligroso.
Sólo faltaba que elPresiRajoy invitara a formar parte del Pacto a los sindicatos mayoritarios -cada vez con menos afiliados- , UGT y Comisiones. Tanto el sindicato hermano de laPsoé, como el comunista de Comisiones también apoyan y son amigos, de manera incondicional, de los terroristas y de los golpistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto