Traductor

Buscar en este blog

viernes, 18 de mayo de 2018

Galapagar es Vallecas

Es como lo el profeta aquel: si la montaña no viene a mí, servidor va a la montaña. Es lo que han hecho, sencillamente la pareja Iglesias-Montero. Así que de qué se extraña el personal. La una vivía en Rivas-Vaciamadrid y el otro en Vallecas; a la una le daba igual, nunca dijo que se quería quedar allí; pero, el otro juraba y perjuraba que Vallecas era lo mejor, que nunca dejaría de vivir en Vallecas, desde donde se tiene "la mejor vista de Madrid". Por eso, como la finca de Galapagar no venía a Vallecas, decidieron irse ellos a la finca de Galapagar.
Todo coherente. A partir de ya, Galapagar es Vallecas. Los que salen ganando, más que los Iglesias-Montero, son los vallecanos que sin proponérselo de han encontrado viviendo en Galapagar, conservando, eso sí, la vista más bonita de Madrid. Pierden los Iglesias-Montero, confundidos e ignorados entre los de la casta, y cuya vista, simplísima, es la sierra de Guadarrama, de espaldas a Madrid.
Encima, empeñados hasta los dientes, por un crédito que le ha concedido una entidad conocida en su tierra, pero bien nutrida de dinero, al parecer, y bien racionada con los "indepes" golpistas. La entidad bancaria, sin desconfianza de los Iglesias-Montero, que, por su parte, han sabido negociar estupendamente el crédito de quinientos cuarenta mil euros a treinta años. El resto, hasta al menos seiscientos mil, sería la entrada.
De todas formas, tranquilos pueden estar porque los de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Madrid -entre los fundadores de la misma se encuentra la señora "Montera"-, los ha tranquilizado, porque si algún día les surge algún problema con la hipoteca allí estarán los de la PAH. ¡Hasta ahí podíamos llegar! Como seguro que estarían si le sucediera lo mismo con su vivienda de similar precio al exministro Guindos, al que el podemita elPabloManué criticaba por la compra de ese ático. Para el podemita el exministro quedaba incapacitado para gobernar por esa adquisición.
Aunque, claro, el caso no es el mismo. Los Iglesias-Montero quieren formar una familia y la finca de dos mil metros cuadrado "es para vivir" no para especular, que fue lo que hizo el podemita Espinar con el piso de Protección Oficial. Además, tienen tres perros -que necesitan de correrías por el campo- y esperan dos bebés. La piscina ahí está para quien quiera algo de ella y la casita de invitados también. Vamos que entre la familia, los bichos acompañantes y el personal de mantenimiento de la zona de campo y de la zona interna de la casa y los huéspedes aquello va a parecer la calle Preciados. Es más, seguro que ya están arrepentidos los Iglesias-Montero de no haber adquirido una finca algo más grande. Total, entre lo que cobran entre los dos y las herencias que esperan, sobre todo por parte de los papás de él, por que pagaran dos mil euros de letra tampoco se iban a morir de hambre. Digo yo.
El que anda muerto de vergüenza y no sabe dónde meterse, es el amigo Monedero. Después de estar sin salir del Metro un tiempo, llega y la cuagüa. Nos quiso engañar a todo un país contándonos la milonga de que los Iglesias-Montero iban a pagar una letra mensual de quinientos euros entre los dos. ¡Coñe, muchos ciudadanos de los normales nos movilizamos para buscar finca en Galapagar y localizar al banco generoso que sólo exigía una letra de quinientos euros al mes! Mentirosos elMonedero, como cuando se vino "forrao" de Venezuela y decía que no eran nada, los quinientos mil euros del ala.
Pues, no ha caído muy en gracia en el partido podemita lo de la compra de sus "queridos dirigentes" de la finca de Galapagar. Ya hay muchos que "ronronean" por lo bajo y, otros, como el Kichi, no se lo callan. Afirma el Kichi que él seguirá viviendo en su casa de "currante". Pero, de estos no hay que fiarse mucho, que, por no ser menos, se van a más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto