Traductor

Buscar en este blog

jueves, 3 de mayo de 2018

La sensibilidad de Rajoy

Sí que tiene ínfulas de poder el amigo Urcuyu. Hoy ya se ha "destapao" en una entrevista en El País casi casi como el verdadero presidente del Estado español. Poco antes de que los asesinos etarras anunciaran su disolución definitiva, lo que viene haciendo a plazos y desde hace tiempo, elUrcuyu ya se apunta tantos. Porque es lo que él ya había hecho llegar a los agentes internacionales, que este final fuera unilateral, efectivo y definitivo. Y en ese sentido han ido los asesinos en su comunicado: no piden perdón, no se arrepienten, no reconocen una humillante derrota. Ya ven.
No obstante, para elUrcuyu no ha habido ni vencedores ni vencidos, "aquí hemos perdido todos". Así que nada, "pelillos a la mar", y a empezar de nuevo. Como primera cuestión, propone que vayan acercando a los presos de ETA a prisiones del País Vasco, que, aunque no suponga un reagrupamiento ya se encargará él de que vayan metiéndolos en cárceles de su territorio, para ir sacándolos poco a poco, hasta que no quede ningún reo, ninguno de los de ETA encarcelado.
Hombre, si es cierto que elPresiRajoy es, como dice elUrcuyu, "sensible a ello", la cosa está hecha, porque asegura el vasco, que el presidente del Gobierno siempre puso como condición la disolución de ETA para cambiar la política penitenciaria. Aunque, miren, el mismísimo presidente ha asegurado, hoy, precisamente, que "no habrá impunidad" para los etarras. Pues a ver si se aclaran entre ellos y, luego, nos lo dan limpio y comido a los demás.
ElUrcuyu se muestra muy seguro, vamos como que estuviera pontificando. Mantiene la incógnita sobre su apoyo a la aprobación de los Presupuestos, porque, miren ustedes, continúa vigente y en vigor -aunque no mucho- el 155 en Cataluña y eso no es del gusto del lendacari, por las barbas del vecino a remojar. Que es que ahora los etarras, como ya acabaron la "guerra", como Murphi la suya, van a preparar otra al estilo de los golpistas catalanes. La que se puede armar es tremenda.
¡Pero es más, la que se puede liar si no se aprueban los Presupuestos¡ Claro, es que fue el lendacari quien obligó al Gobierno de Rajoy a aumentar las pensiones. Ni sindicatos ni leches, él, elUrcuyu, chantajeando al Gobierno. Pues, fíjense si no hay aumento porque los Presupuestos se van al garete. La "revolución" de los ancianos será terrible. Para que luego digamos que los vascos no son solidarios. ¡Que nos tengamos que callar! O que se lo calle él lo del "cupo", el sistema del concierto económico y los denominados derechos históricos "amparados por la Constitución".
Que esa es otra, lo de la Constitución. Abrir el melón a ver que nos muestra por dentro. Pero, dejémonos de historias, lo dice así de claro el lendacari, con argumentos a lo gallego, que lo que ahora importa es que ETA ha desaparecido, ya no existe. Eso dice. Y lo que importa es salvar a Cataluña, que para eso anda él mediando o medrando -no se sabe de cierto- por ahí. Y que nadie le toque lo suyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto