Traductor

Buscar en este blog

miércoles, 9 de mayo de 2018

Montoro y Mas eran amigos


Por pedir que no quede, y ojito avizor el PresiRajoy, que los hoy nacionalistas vascos –futuros golpistas a la catalana, se le están subiendo a algo más que a la chepa. INo te digo! El pájaro Urcuyu, junto con los de la versión peneuvista en Navarra, los de una tal Barcos, pretende anexionarse la comunidad foral navarra. Así, por las bravas, porque lo dicen ellos. Quieren incluir en el Estatuto Vasco las siete provincias que dicen constituye el territorio vascuence.


A saberse: las tres provincias del norte, Navarra y otras tres provincias francesas. Cuenta Urcuyu con el apoyo incondicional de todos los partidos independentistas, y de manera especial y entusiasta de Bildu, el de los terroristas, el de elGordo, pistolero etarra, Otejjji. Hasta con la aquiescencia de laPesoé cuenta, que no ha dicho ni mú, es decir que no se ha opuesto, cuando el pajarraco Urcuyu ha lanzado la propuesta. Solamente y como cabía esperar, se han negado a ello los de la Unión del Pueblo Navarro y, claro, laPepé.

Y no duden de que no van a parar hasta que lo consigan, con las lógicas restricciones, en vez de formar un País Vasco de siete provincias lo será de cuatro. Porque, oigan, a ver cómo se lo cuentan a Francia, que es que los van a hacer partir de la risa. No tienen güevos los secuaces de Urcuyu y, como lo saben, se centrarán, donde ya llevan tiempo recorrido por adelantado, en Navarra, sin que el Gobierno de elPresiRajoy haga algo por disuadirlos; es más, ahora parece que son muy amigos. Pronto se nos llegará lo que se nos avecina; más pronto de lo que pensamos.

Vamos que, a la chita callando y bien financiados, los separatistas vascos comenzarán a comerle el terreno al Estado, como hicieron los golpistas catalanes. Por cierto, el juez Llarena les ha dicho a estos que se dejen en paz de gilipolleces y que están “procesaos”, que todo va para delante. Los que están en la cárcel allí seguirán, que en mejor sitio no pueden estar, privados de cualquier tentación y hasta premiados. ¡Qué más pueden pedir!

Todo ello cuando nos enteramos de que Arturo Mas se valió de dinero público en los gastos del su referéndum, también ilegal. Algo más de cinco millones de euros de los Presupuestos de la Generalidad y del FLA, los dineros reservados para las autonomías que se ven en apuro financiero, ese dinero del que es tan amigo de darle a los camaradas catalanes el ministro Montoro; dinero, al fin y al cabo, de todos los españoles: uno sale de un bolsillo y otro del otro, pero del mismo pantalón.

Pues curioso, en el referéndum de Mas, al igual que en el de elPuchi, el ministro Montero aseguraba, por activa y por pasiva, que ni un duro del herario público se había gastado para semejante evento. Se la ha tenido que envainar Montoro –por incompetente y por tonto- que la fiscalía lo ha dejado con el culo al aire. Como lo volverá a dejar el juez Llarena. Para mí que tendría que dimitir, pero ya, y subsanar en su parte alícuota el mal que todavía nadie ha reparado, que es muy fácil dispara con salva del rey.

Eso en lo que se refiere al valor del dinero, al valor crematístico, porque en la vía penal es de admirar que saliera indemne elArturo y sólo le metieran inhabilitación política. Aunque, digo yo, el delito, porque es eso un delito, no habrá prescrito. Si no, de la misma manera y forma, ya tiene elPuchi un antecedente para salvarse de la acusación de malversación, lo cual sería muy gordo, y era lo que nos faltaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto