Traductor

Buscar en este blog

lunes, 7 de mayo de 2018

Un Kiki extra para Junqueras


El exvicepresidente catalán Junqueras, sí, ese que donde pone la bala pone el ojo,  se ha ganado un premio en la cárcel de Estremera. La dirección le ha otorgado un “vis a vis” extraordinario. Podrá disfrutar de un “kiki” más de los permitidos, por haber limpiado los cristales de la prisión. Vale. Menos da una piedra, que en la mili los reclutas hacían lo mismo con papeles de periódico y no le daban más rancho. Contento puede estar, y los de la prisión también, de su buen y ejemplar comportamiento.


Como continúe así elJunqueras, con su “buena conducta, espíritu de trabajo y sentido de la responsabilidad” pronto lo podremos ver en los altares, aunque lo que él pretende es que lo acerquen a una prisión cercana a Cataluña o a una propia comunidad, que luego, si ya eso, él se las apañará. Eso mismo pretenden los presos etarras, que los acerquen a las cárceles no de Cataluña, sino del País Vasco. ¡Quién sabe! A lo peor vemos, en breves, traslados por todas partes o ni nos enteramos si se producen. En fin, que elJunqueras lo disfrute, que elPuchi hará también de las suyas, pero en libertad. ¡Eso duele, nos ha “jodío”!

Como le duele a la pepera Andrea Levy el funcionamiento de la televisión pública catalana, la que pagamos todos. Ahora sí, a hora le duele “lateuvetres”. Ya se lo ha dicho a elPresiRajoy, que tiene como una opresión en elpecho, pero ni caso. Con el 155 en la mano, anda que no sería fácil. Pero, ya digo, ni caso. Aunque laLevy insiste: “Si fuéramos a elecciones habría que controlar la programación de TV3”.

Además de eso, y que sería lo principal para todos, es que la intervención se hubiera producido hace meses, incluso que este medio se hubiera cerrado. Porque, como bien dice la pepera, esta teuve se está convirtiendo en nido de independentistas –no se atreve a decir golpistas, conspiradores y malhechores--, que ahora acoge también a los etarras, como el sinvergüenza Yosean Fernández, que dijo no pediría jamás perdón por sus asesinatos, lo cual no es extrañar porque declaró no estar arrepentido de haberlos cometido. A malvado pocos lo ganan.

Curiosamente, y en contraste con la opinión de su compañera de partido, el gigante Albiol, que recientemente estuvo en los estudios televisivos de la TV3, se ha mostrado entusiasmado con la tele esa. Vamos, que salió más que satisfecho de la entrevista que le hicieron y se mostró, como Ortega Cano en el escenario, “muaguztito”. ¡De qué se asombra el hombre de no sacar ni dos manitas de diputados al Parlamento catalán.

Será que el gigante pepero no se ha enterado de que en esos mismos estudios se ha quemado un ejemplar de la Constitución, se ofende diariamente al jefe del Estado, a la bandera y se insulta al resto de los españoles, se entrevista a los golpistas, se da voz a los terroristas etarras, se señala a hijos de guardias civiles y un largo etcétera. Pero no, Albiol no lo ve, que está tan “aguztito” y más los de la teuve, que la mantenemos entre todos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto