Traductor

Buscar en este blog

viernes, 29 de junio de 2018

El menosprecio de Sánchez a España

No ha asumido todavía elPedroQué? que ya no es tal, sino que es elPresiSánchez, el presidente del Gobierno de España. Pero, como si no. Tras el "rifirrafe" en "Guasinton" entre el cavernícola "cromañonense" y el embajador español -Morenés- en la capi de los Estados Unidos, Sánchez se puso de lado -ahora se dice de perfil- y dejó pasar la bola en un primer momento. Mejor se había quedado así, más bonito y más guapo estaba. Pero, no. Desde que descubrió que tuiter existe se ha hecho amigo -o lo pretender- del cavernícola. Y todo son parabienes, para él.
Eso, eso y a España y a los españoles que nos den por donde se comienzan los sacos. ¡No te digo! No se le ocurre otra cosa a Sánchez que preguntarse que ¿qué gana España con eso en términos de reputación e imagen? Refiriéndose, por supuesto, al encontronazo entre el nazi xenófobo y el embajador español Morenés.Y que ¿qué bien hace a los catalanes a los que representa trasladando esa bronca en EEUU? La primera pregunta dirigida a Morenés y la segunda al nazi. Es decir, para que nos entendamos, que equipara al uno y al otro, como si los dos fueran iguales, en lo ofensivo y en lo defensivo.
No, no, no termina de asumir su papel elPedroQué? O no se lo han explicado o es que no ha entendido nada. El independentista catalán insultó en un foro público, y en el extranjero, a España y a todos los españoles; por contra, el embajador, como era su obligación, defendió a España y a todos los españoles, desenmascarando al sinvergüenza presidente de la Generalidad, que es lo que es, un sinvergüenza. El ministro de los Exteriores, el mismísimo José Borrell, reconoció que la postura adoptada por el embajador era la adecuada, como no podía ser de otra manera.
Pero, ya ven ustedes, llega ahora elPedroQué?, a la sazón presidente del Gobierno de España y equipara a ambos personajes, como si allí no hubiera pasado nada. Vamos que hay que tomarse un par de cañas y olvidarse de los pasado, a corto y medio plazo; del largo plazo, no, que esa es otra Historia, es la de la Memoria Histórica. Pues, a ver si va siendo más atinado Sánchez, porque el otro día dejó en ridículo a una de las "portavozas" socialistas en el Congreso, que dijo haberse enterado por la prensa de que su secretario general había enviado de mensajero a prisión al podemita elPabloManué y en estos momentos desautoriza a su ministro de los Exteriores, Borrell.
Está elPedroQué? que lo vierte. No sé lo que le dan a los presidentes españoles cuando salen al extranjero que se muestras locuaces, mucho más que cuando están aquí, que, o bien dan una rueda de prensa sin admitir preguntas, o bien se ocultan tras el plasma. En el extranjero, ya digo, se desmelenan. Ellos sabrán.
El caso es que al presidente español actual le ha dado, también desde el extranjero, por mover a la gente. Ha llegado a un acuerdo con la que da refugio a elPuchi para que los refugiados que lleguen a Alemania desde España sean recibidos de nuevo en nuestro país y, como ya saben, también va a mover a los golpistas encarcelados en prisiones madrileñas; los va a llevar -antes del nueve de julio, antes de la reunión con el de "cromañón- a las prisiones de Cataluña, o mejor dicho les va a dar mejor vida de momento y, más tarde, la libertad. ¡A ver si se anima elPuchi a regresar a España! También moverá el socialista Sánchez a los criminales etarras, los arrejuntará en prisiones cercana al País Vasco y, posteriormente, para casa, que ya está todo el bacalao vendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto