Traductor

Buscar en este blog

jueves, 7 de junio de 2018

La parlamentaria gallega y sus "necesidades"

Que dicen que la imparcialidad que trata de demostrar el exPresiRajoy en el camino electoral que laPepé ha de iniciar para que "amanezca" su sucesor está favoreciendo claramente al "presi" de la Junta gallega. LaCospe, eso aparenta, parece que se guarda y aguarda su decisión para presentarse a la carrera de la sucesión y la amiga Soraya parece que pierde resuello, vamos que Rajoy la ha dejado tirada al no hacerle un guiño a los militantes sobre la exVice. Así que, camino largo y libre para Feijóo, que ha iniciado la carrera poniendo a las podemitas en pie de guerra.
Pues nada, que no se le ocurrió otra cosa que insinuarle a una parlamentaria podemita -y feminista, se supone- que parecía que estaba "muy necesitada". Fue pronunciar la frase y con ella llegó la "sublevación" de las féminas de la oposición. Lo cierto es que Feijóo no explicó de qué estaba necesitada la podemita -ni un diputado del que añadió Feijóo lo estaba más-. Pero ella -la que se sintió ofendida y todas sus "coleguis" del mismo sexo- ha interpretado que el asunto se inclinaba por lo verde. No me mal interpreten, no por una lechuga o porque haga un régimen vegano, sino por eso de lo que no se habla cuando hay ropa tendida. Ya me entienden.
Bueno, no le han dejado de caer chuzos al presidente gallego, al que aspira ser presidente de los peperos; pero, chuzos con punta afilada y todo. De machista para arriba, o para abajo, lo han tildado a Feijóo todas las feministas del Parlamento gallego. Por cierto, las mismas a las que no les entró mosca en boca cuando los condenados de Alsasua se cebaban a golpes con las novias de los guardias civiles atacados y apaleados. Por cierto, también, las mismas que se escondían tras las esquinas y los visillos cuando su líder, el del casoplón de la sierra de Madrid, elPabloManué para más señas, se moría de ganas por azotar a Mariló hasta hacerla sangrar.
Feijóo, que se sepa a estas horas, no se ha disculpado, que eso le exigen las feministas; tan sólo pidió que se retiraran del acta las expresiones que dirigió a diputado y a diputada. Y nada más. Como ni dijo elFeijóo cuál era esa necesidad, es de imaginar que pidió la eliminación del acta de la misma por mal sonante. Digo yo. Porque si iba referida a lo que prácticamente todos pensamos no habría estado mal decir que vale, que disculpen, que un acaloramiento lo tiene cualquiera, suponiendo que lo del acaloramiento se entienda como ofuscación o cabreo. De todas formas, me da que Feijóo ha ganado algún punto ante los suyos, al enfrentarse a los podemitas con todas las consecuencias -no por la expresión de la necesidad-, sin complejos, que falta le hace a los peperos una buena pócima de ese brebaje.
Oigan que si es por lo ridículo, mayor no han podido hacerlo los miembros y "miembras" del nuevo Gobierno de España, que, en su mayoría, y ante el Rey, juraron que iban a mantener en secreto de las deliberaciones del "Consejo de Ministros y de Ministras". Gilipollez más grande no cabe. Se podrían haber superado jurando por el mantenimiento del secreto de las deliberaciones de la "Conseja de Ministros y de Ministras". ¡Mecá, pero no se les ocurrió! Ahora que como ese secreto sea como el que mantenía Fernández Ordóñez, se habían ahorrado la ridiculez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto