Traductor

Buscar en este blog

sábado, 16 de junio de 2018

Las embajadas, tapaderas de los golpistas

La deslealtad de laPesoé es más que evidente. Cuando se comprometió a apoyar al gobierno de Rajoy en la aplicación del 155 estuvo de acuerdo este partido en que se cerraran las "embajadas" catalanas y, ciertamente, mantuvo ese apoyo a la decisión del Gobierno de entonces. Le ha faltado tiempo a elPresiSánchez para permitir su reapertura. Así que ya está el nazi elQuinito en ello, contando con la colaboración del gobierno socialista, es decir traicionando al gobierno que lo era de España en ese momento, el de laPepé de Rajoy cuando se cerraron.
Para más descaro, el ministro de los Exteriores, Pepe Borrell, ha tratado de justificar la permisividad y la pasividad del Gobierno en este asunto con razonamientos tan peregrinos, que ni tan siquiera Sánchez se atrevió a exponer cuando apoyaba, relativamente, la imposición del 155. Pepe Borrell, ya lo advertimos cuando su nombramiento, no metía miedo alguno a los golpistas, sino que eran los constitucionalistas los que deberían estar atentos por las "pirulas" que se podían esperar de él. No es de fiar; nunca fue de fiar.
Esta es la segunda, porque la primera ya la llevó a la práctica cuando en las manifestaciones multitudinarias de los constitucionalistas en Cataluña los mandaba callar de manera airada porque pedían la prisión para elPuchi. Así que la segunda y la primera como ministro, con la que el Gobierno de elPresiSánchez vuelve a pagar otro favor a los golpistas por haberle ayudado en la moción de censura. Otro pago más, porque el primero fue levantar el control sobre las cuentas de la Generalidad.
Pero, vaya, coincidiendo con esta nueva puesta en escena, van y llegan los de la Guardia Civil y le entregan al juez instructor Llarena informes detallados que demuestran fehacientemente que esas "embajadas" fueron utilizadas para preparar -como otras muchas instituciones catalanas- el referéndum ilegal del UnoaCero. Además de para tratar de dar una imagen malévola de España en el extranjero desde sus "embajadas" y engrandecer, para mayor gloria, la de la Generalidad. Esta utilizó miles de euros, como lo prueban los recientes informes de la Guardia Civil para lo dicho, preparar el referéndum ilegal. Es decir una clara y manifiesta malversación de fondos por parte de elPuchi y sus secuaces.
Por cierto en una de esas embajadas se "enchufó" a la ínclita hermana del apestoso Pepe Guardiola, el que clamaba ayuda a Europa para que liberara a Cataluña de un país, España, que subyugaba a su patria, que, lógicamente, no era España. Lo dejó de ser en el momento en que ya no le pudo sacar más dinero, al dejar de ser jugador de la Selección Española de Fútbol. A partir de ahí renegó de España, como hizo otro "apestao", Javi, y como lo hará cuando le llegue su hora el marido de Sakira.
Otra de las traiciones del "desaparecido" Sánchez, ya más que cantada, será el traslado de los políticos delincuentes golpistas presos a tierras catalanas, y, si cabe, concederá a los golpistas las gerencias de las cárceles de allí y, si pudiera -porque de momento no lo puede- los iría dejando libres o, en su caso, en cuanto le sea factible les concederá el indulto, que bien lo ha pedido ya el fraile, elBailón Iceta.
Hasta qué punto están convencidos los golpistas de que saldrán de prisión que ya están los nacionalistas vascos de la Peneuve regodeándose en que "estos" -los del Gobierno de Sánchez- son capaces de llevar a los asesinos etarras encarcelados a las prisiones cercanas a las tres provincias vascas. Luego, seguiría el proceso de ingresarlos en prisiones vascas y dar a Urcullu el mandato sobre las mismas, para que los vaya soltando poquito a poco. Son los favores a devolver de la moción de censura. Es admirable el espíritu de lealtad que tiene elPresiSánchez con golpistas y futuros golpistas de laPeneuve, más que a España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto