Traductor

Buscar en este blog

martes, 5 de junio de 2018

Sí, pero no de esa manera

Bueno, aunque era lo suyo -coincidente con lo que desde hace tiempo manteníamos- el "viejo lobo" pepero, el exPresiRajoy, nos deja, por su "bien, por el del partido y por el de España". Se va con las lágrimas en los ojos -como en su día le ocurrió al nuevo presidente del Gobierno, a diferencia de que Rajoy se va para no volver y elPedroQué? se las juró a los que lo echaron de su partido -porque lo echaron-, a los españoles que no estaban con él, que son muchos, porque nunca ha ganado unas elecciones generales -cuando él se ha presentado laPesoé ha obtenido sus peores resultados de la historia- y al mundo mundial entero.
Estaba cantado que Rajoy tenía que irse, pero no de esta manera: llorando ante su Comité Ejecutivo y, antes, por la puerta de atrás del Congreso de los Diputados. Los peneuvistas de Íñigo Urcuyu tienen la culpa; su traición es equiparable a la que recibió Viriato. Se quejan ahora de que laPepé les pueda hacer una "pirula" en el Senado con los Presupuestos. Están convencidos de que sería una venganza, que los de laPepé no saben perder. ¡Coñe, hay que ser muy tontos para razonar de esa manera! Acaso esperarían que los peperos les pusieran un altar por su traición. En verdad, algo de tontos sí que tienen los peneuvistas, que se refleja en su portavoz en el Congreso.
El tal Aitor, en el debate de la moción, quiso darnos a todos los españoles una lección de gobernabilidad y lo único que logró es que se le vieran los bajos, el ridículo de sus razonamientos y la traición descarada y vergonzante a quien días antes había dado su apoyo a los Presupuestos, no sin antes previa extorsión para sacarle más de quinientos millones de euros, que se sepan. ¡Cuánto y qué le habrán sacado a elPresiSánchez! Ya nos enteraremos, ya.
La caja de los truenos y rayos -o como se diría para quedar como un machote, la caja de Pandora- se abrió. La suerte está echada y la carrera para la sucesión abierta. A no ser que lo tenga muy claro el expresidente de laPepé -o sea Rajoy- y tenga ya decidido su sucesor, los golpes se van a dejar oír hasta en la Conchinchina. Que es que no se había ido y ya estaban las quinielas rellenas: Dolores de Cospedal, Sáenz de Santa María, Ana María Pastor o Núñez Feijóo, podrían estar entre los candidatos; aunque, no debería de serlo ninguno de ellos. El presidente gallego, Fijóo, se postularía con mayor número de papeletas, aunque muchos dentro del partido desconfían de él por la política que ha seguido en cuanto a la lengua en su baronía, muy parecida a la de los nacionalistas, y otras cosas.
Por cierto, y por contra, elPresiSánchez está tan contento, el hombre. Parece un niño con zapatos nuevos -que los tiene, y el traje también-. Ha logrado su sueño anhelado, sin tener que pasar por plebiscito alguno, se ha asegurado un sueldo vitalicio -que era una de sus pretensiones- y ha alegrado la vida a la mujer de rojo, a la su Begoñita. Ya pueden venir todos los problemas que quieran, que él, por de pronto, tiene asegurado el cocido. Pero, ojo, que mayor puede ser la caída. Por ejemplo, si no deja ver su tesis doctoral o sigue presumiendo de un máster, que tiene que demostrar que lo tiene. Por menos, cayeron otros.
Y a ver cómo resuelve el conflicto con Cataluña. Eso será todo un reto, porque no basta con nombrar a Borrell ministro de los Exteriores. Ahí se cuecen muchas más cosas. Para empezar, qué es lo que elPresiSánchez le ha ofrecido a los golpistas para que lo votaran, al igual que a los afines a los terroristas de ETA, los de Bildu. Y a ver cómo torea al podemita elPabloManué, que esa es otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto