Traductor

Buscar en este blog

lunes, 4 de junio de 2018

Un tercero en discordia


Un tercero en discordia en la derecha española está comenzando a brotar. En realidad estaba ahí, porque es una escisión de laPepé. El partido de Santiago Abascal, VOX, es el único que mantiene la acusación popular ante el Supremo contra los golpistas. Ortega Lara y Abascal se van abriendo camino al andar. El domingo lograron un éxito impensable en su concentración catalana contra los golpistas y por la unidad de España. Los dirigentes del partido acusaron a Sánchez de colaboracionismo con los golpistas y los terroristas de ETA, al haber aceptado sus votos  para derribar al exPresiRajoy  a través de la moción de censura.


Ojo con estos de VOX, a los que hasta ahora apenas se les oía, y en muchos ámbitos ni se les conocía; no obstante, a este partido emergente hay que agradecerle que unos golpistas estén en la cárcel y otros se hayan visto obligados a huir de la Justicia y que, al final, todos serán juzgados. Sí, a VOX, no a laPesoé, ni a laPepé, ni tan siquiera a los Ciudadanos. Ojo, ya digo, a los partidos de la derecha, porque los de Abascal y Ortega Lara están consiguiendo cada vez más apoyo para poder lograr tener representación en el Congreso de los Diputados.

Ojo también a los podemitas de elPabloManué, que además de exigirle al nuevo presidente de Gobierno el control de Rtve y de la agencia EFE, y lo que te rondaré morena, ya quieren marcar -¡fíjense, desde fuera!- la agenda del Consejo de Ministros. Quieren imponerle al socialista Sánchez lo de la paternidad para él y para ella –será porque espera mellizos- y que no se ande con rodeos y aumente el montante de las pensiones. Como el podemita entre en el Gobierno de Sánchez algún día, nos “esfulucha” a la primera de cambio; vamos, que no llegamos ni a final de año sin un “crousorfin” obligatorio, apoquinando ciudadano a ciudadano obligatoriamente.

En cualquier caso, ya le han hecho llegar los podemitas al nuevo presidente de Gobierno, que si está donde está, es decir en donde ha llegado, o sea en La Moncloa, es gracias a las mujeres que se manifestaron en mayo y a los “jubilaos”, que hicieron lo propio. Casualidad, los podemitas estaban entre los que promovieron esas “movidas”. En conclusión, que si no llega a ser por lo suyo elPresiSánchez seguiría rumiando su aburrimiento por la casa de Ferraz.

Así, ya ven, se lo está pasando de chupi el nuevo “presi”, ya instalado en La Moncloa, junto a su familia. ¡No está contenta ni nada la su Begoñita! Ahora, si tiene que madrugar, le irán abriendo el paso por la N-VI y ya no tendrá que soportar los atascos, como a la reina plebeya, doña “Leti”, y podrá presumir de un chalet con muchos, muchísimos metros cuadrados más que los Iglesias-“Montera”. A ella nadie la va criticar por eso, que va incluido en el lote de la presidencia. Si acaso a su marido, por llegar hasta esa parada de la manera en cómo ha llegado. Pero, a ella ni fu ni fa; además, todo se olvida. O no.

No están tan contentos los golpistas catalanes, que el nombramiento de Pepe Borrell –y la aceptación por su parte- como ministro de los Exteriores del gabinete de Sánchez Le ha sentado a elPuchi como un pisotón en los callos o patada en los güitos. Ha saltado como un resorte desde Alemania. ¡Que a ver qué va a ser esto! Porque para elPuchi, Pepe ha sido uno delos instigadores del odio en Cataluña contra los golpistas.

En efecto, Pepe Borrell fue uno de los invitados especiales para los cierres de las manifestaciones multitudinarias –entre ellas la del millón y medio- convocadas por Sociedad Civil Catalana en Barcelona contra los golpistas. Dependiendo de lo que elPresiSánchez pactara con los de elPuchi para obtener su apoyo en la moción de censura, Borrell podrá ser un buen embajador de España contra la propaganda pagada por los golpistas, por Romeva, a periódicos y periodistas extranjeros a través de sus “embajadas”.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto