Traductor

Buscar en este blog

miércoles, 13 de junio de 2018

Tarde de toros


Pues sí que sí. No le hado tiempo al ya exministro Máximo, el de exCultura, del nuevo Gobierno de España, del socialista Pedro Sánchez, ni a calentar el asiento de la poltrona. “Seisdíasseis” ha permanecido en el cargo, y se ha ido una tarde de miércoles, prácticamente a la hora torera. Seguro que ha batido récord. Teníamos que saber si ha dimitido de “motu proprio” o si lo ha despedido elPresiSánchez, que era lo suyo; en cualquier caso, han andado listos los socialistas en la primera su crisis de Gobierno. La van a resolver sin darle tiempo a la oposición –a las dos: por un lado los podemitas; por otro, los peperos- de armarle el pollo a Sánchez.


Ya se andará cono ojo ahora elPresiSánchez para ver a quién contrata como ministro sustituto, porque Máximo se la ha metido –como se dice- doblada. Ya era un personaje Máximo poco bien visto por algunos socialistas, que dudaban de su preparación para ocupar el cargo. Pero con la noticia de sus andanzas, encuentros y desencuentros con Hacienda, la acabó de cuagar.

Pues, hombre, no es que sea mucha la cantidad defraudada, pero doscientos y pico mil euros no los ganamos cada uno en una tarde. Así se llama también uno de mi pueblo, pero no gana tanto en varios años como lo que ha defraudado el exministro en un plis plas. Pues oigan, que él insiste en que hubo fraude. No opinan lo mismo los funcionarios de Hacienda, quienes también lo pillaron en un intento de colarles otros trescientos mil euros de gastos injustificados, en los que se incluía la casita de la playa. Ahora le falta pedir perdón y prometer que nunca más lo volverá a hacer.

Era lo esperado, lo de la dimisión. Evidentemente, cuando un político califica a otro de “inmoral” por algo que ha cometido, el calificador debe de ser luego consecuente consigo mismo y de cara a la sociedad. No basta con ser la mujer del César, sino que tiene que parecerlo, que se dice. Y eso mismo le ocurre a día de hoy a elPresiSánchez. A principios de 2015, cuando ni por asomo se veía como presidente del Gobierno de España, llamó “inmoral” –tal cual- al podemita elPabloManué por permitir, y mantenerlo en el cargo, a su número tres –a la sazón el impresentable Monedero, que se traía la “pasta” de Venezuela, así como medio millón de euros- utilizar una sociedad interpuesta para forrarse evitando pagar impuestos a Haciendo, al menos los que realmente le correspondería.

Tarde de toros y tarde de ceses y dimisiones y nombramientos, como el de Fernando Hierro como nuevo seleccionador español de fútbol. Tras el escándalo que se ha montado con la firma de Julíán Lopetegui como nuevo entrenador del Real Madrid, la Federación, y Rubiales al frente, lo ha puesto de patitas en la calle. Pero el vasco se las veía venir y antes de que lo pillaran en la “traición” se aseguró la cláusula de rescisión que pagará el equipo de Florentino.

No sé si es más grave lo de Elorriaga o lo de Piqué. Aunque seguro que los dos estaban mejor en la calle, aunque bien “forraos”. Porque también tuvo la Federación en sus manos el despido del catalán, cuando arengaba y apoyaba desde organismos oficiales el “derecho a decidir” y a votar en un referéndum ilegal en la región catalana, y, encima, el chulo votó. Habría sido motivo de despido también. Y, ya ven ahí sigue. Cuando ya no gane pasta en el Selección, será otro Pepe u otro Javi.

Pues, nada, que siga elPresiSánchez fiándose de la virgen y que no corra. Está muy contemporizador con los golpistas catalanes –más bien sumiso-, hasta que se la planten. Como ya se la están colocando los vascos de la peneuve de Urcuyu. Están estos apoyando a los independentistas que promuevo el “derecho a decidir” en las tres provincias vascongadas. ¡Pero de qué manera! Exigiendo a los comerciantes una ayuda para la promoción de sus actos. Que traducido al español es, sencillamente,  exigencia de un “impuesto revolucionario”, al más puro estilo de los asesinos etarras. ¡Ya se puede andar con cuidado con sus socios elPresiSánchez! Quien traiciona una vez está dispuesto a hacerlo miles de veces. Que no diga luego Sancho que no está avisado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto