Traductor

Buscar en este blog

viernes, 13 de julio de 2018

Acoso gubernamental a la RAE


No debe dimitir Pérez Reverte. Aunque sólo sea por el egoísta interés de los ciudadanos indefensos ante el rodillo que quiere imponer laPesoé en todos los ámbitos de la sociedad -y éste de la Lengua es uno de ellos-, pese a tener una minoría pírrica en el Congreso de ochenta y cinco diputados. Utilizando el uso de la Lengua Española como disculpa y la falta de pudor, por un lado, y con la ignorancia y el analfabetismo respecto al uso y aplicación de la Lengua, por otro, los socialistas intentan abrir el “melón”, el de la Constitución. ¡Miren que llevan años intentándolo!


Ya saben, que la señora vicepresidenta del Gobierno de España, Carmen Calvo, que así se llama, está convencida de que la Carta Magna de todos los españoles está escrita en masculino. Le ha pedido un informe a los doctos inquilinos de la Real Academia –la que Limpia, Fija y da Esplendor-, a fin de que fallen –favorablemente, claro- sobre su ocurrencia de reformar la Constitución en su redacción y darle los tintes femeninos, o acaso feministas, que estima la vicepresidenta que faltan.

A este descarado acoso político de Carmen Calvo a la RAE ya han respondido desde esa Casa que lo que propone la vicepresidenta no tiene ni pies ni cabeza, de lo que se desprende que laViceCalvo ha obrado por impulso, por no decir presa de la ignorancia o de un analfabetismo funcional inconmensurable, término que, muy probablemente, desconozca la susodicha proponente. Suele suceder, cuando, como dice el dicho, alguien no ha utilizado bragas que las costuras le hacen llagas.

Vamos a ver, para que entienda laVice. Cuando personajillos como ella o similares llegan a ciertos cargos de poder se piensan que ya están en el limbo y se olvidan de que son humanos y, como al ser humano no le llega la ciencia infusa del conocimiento, a estos del limbo sí. Ya no pisan el suelo con los zapatos, sino que sus pies se hunden en suaves algodones. Ahora, sí, ahora ya saben de todo y son los mejores en todo y, si por se les plantea la duda, siempre llevan a su lado a los corifeos que los convencen.

Tendrá laViceCalvo su informe por escrito de la RAE, porque es misión obligada de los doctos de la Lengua. Lo más seguro, un informe en el que se corrobore todo lo que hasta ahora se respondido vía lenguaje oral. Lo que sí ha conseguido con su petición laVice es sembrar la zozobra entre los académicos, cuando no la disensión entre algunos, que también hay que decirlo, aunque no sean partidarios de las propuestas sí lo son del partido del henchido recientemente elegido presidente del Gobierno, elPedroQué?

Si es que le pasa también a los de laPepé, particularmente a la exViceSoraya, y acólitos, que no acaba de apearse del burro. Esté instaurada en el poder o en la oposición sigue caminando sobe algodones. Tan es así que nos quiere hacer tragar a todos los españoles que su labor en Cataluña con la aplicación del 155 –en lo que ella misma dio en llamar “Operación diálogo”- fue todo un éxito, un algo magistral. Que sí, que sí. Lo que sucede es que los que no nos lo creemos somos malos, estamos equivocados y practicamos sin parar el deporte nacional: la envidia. Le tenemos envidia, ya ven.

Por eso, se quiere instaurar en el partido de laPepé como presidenta del mismo, aduciendo que ella y su equipo son la renovación. No se da cuenta del ridículo que hace todos los días, y más después del vídeo que “vuela” por las redes sociales respecto a ella misma, Montoro –el exministro del acoso fiscal-, “laseñá” Celia Villalobos y el sempiterno manipulador, ganador de nada, pero presente en todas las conspiraciones, el andaluz Javier Arenas, más conocido por Bocanegra. Lo de “Cuéntame cómo pasó”, en comparación, es algo moderno. No se lo pierdan, el vídeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto