Traductor

Buscar en este blog

lunes, 16 de julio de 2018

Cetapé con Soraya, Cospedal con Pablo


Llegó el que nos faltaba, oigan. ElCetapé, el perejil sin sabor, se ha metido en la guerra interna de los peperos. Puñetera gracia les habrá hecho a ellos, sobre todo a la exViceSoraya, porque es a la que él apoya para presidir laPepé, a la que daría su voto, si pudiera. Un pan como unas “ostris” de favor le ha hecho el expresidente socialista del Gobierno de España a Sorayita. Es que dice elCetapé que el amigo Pablo Casado es un retroceso y que, sin embargo, a la candidata Soraya, que le cae mejor que Pablo, la ve más dialogantes, vamos, algo así como más abierta. Será por la de la “operación diálogo” que se montó la exVice en Cataluña cuando lo del 155.


A la acción de elCetapé se le llama “ingerencia” en los asuntos internos de un partido. Pero, él, como su admirador elPedroQué?, no tiene pudor ni vergüenza. Se la suda todo. ¡Hombre, aunque tan sólo fuera por cortesía, mejor estaba callado! Su afán por figurar es que lo pierde. Acaso hasta sea capaz de pretender ser el intermediador entre los dos púgiles peperos. Pues, si mal está laPepé sólo le faltaba un árbitro conciliador y que éste sea elCetapé. Mejor que se queden como están. ¡Ya vieron el papelón que hizo en Venezuela! ¡No lo pueden ni ver en aquel país! Que la virgencita de los imposibles los deje como están.

Llega elCetape y no descansa, oigan. Le ha faltado tiempo para pronunciarse sobre los comicios internos de laPepé, precisamente en el mismo día en que la exViceCospedal se ha inclinado por dar su apoyo públicamente a Pablo Casado. Que esa es otra. Cospedal, que todavía es la secretaria general de laPepé, considera sin tapujos que la de Pablo Casado es una “magnífica opción para presidir el PP”. Está convencida laCospe de que Pablo Casado puede lograr sacar adelante un partido “fuerte y unido” y preparado para luchar por España y los españoles, con lo que se nos viene encima.

Así que en esa están los peperos, en la disyuntiva de apoyar a la candidata de elCetapé, Soraya Sáenz, o al candidato de laCospe, Pablo Casado. ¡Menudo dilema! En pocos días se deshojará la margarita y conoceremos vencedor o vencedora. En pocos días más sabremos si el partido continúa vivo y unido o si cada parte tira para su lado. Es decir si el partido que destrozó y quedó como unos zorros Mariano Rajoy, sigue para adelante o si cada uno se va por su acera, como en el Rosario de La Aurora.

Efectivamente, se nos acercan tiempos duros a los españoles, derivados, precisamente, de los antiespañoles, nacionalistas, soberanistas y golpistas catalanes. Por un lado, las concesiones del Gobierno de elPresiSánchez van cada día a más. Por otro lado, los golpistas continúan con su ADN en marcha e incluso estando encarcelados prosiguen con sus amenazas.

El abogado de los golpistas, Turull, Rull y Sánchez insiste en pedir al Tribunal Supremo la libertad provisional para sus tres defendidos. Considera que las circunstancias actuales no son las mismas que cuando fueron encarcelados, que no existe riesgo de fuga, que tienen lazos familiares e hijos pequeños –igual que Marta Rovira, que anda huida por Suiza- y sobre todo, lo más importante, que con su excarcelación o libertad provisional se terminaría con la tensión social en Cataluña, que podría agravarse en los meses próximos, cuando se conmemoren las significativas fechas del “once de septiembre o el uno de octubre”. En conclusión que si el Supremo no rectifica la situación carcelaria de los golpistas la llevamos clara. Y si no, también.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto