Traductor

Buscar en este blog

martes, 17 de julio de 2018

Los experimentos de PedroCetapé


Pues sí que sí que, nos quedamos sin conocer los nombres de los grandes defraudadores al fisco y que disfrutaron de una amnistía fiscal. No puede ser, no, que el líder de laPesoé llevara durante tanto tiempo como bandera el darlos a conocer cuando llegara a la presidencia del Gobierno de España y, ahora, que lo es, se escuda en que la propia Ley lo prohíbe. Vaya saltimbanqui que nos ha salido. Como si cuando él utilizaba lo del fraude como arma electoral no existiera esa prohibición. ¡Amos anda! Entonces, para elPedroQué no había problema. Nos ha quedado boquiabiertos –una mentira electoral más-, porque nos preguntamos todos a quién coño importante estará tapando elPresiSánchez.


Nos podemos pensar de cualquiera, que la mente es libre para ello y también para imaginarse cosas, hechos y personajes en paraísos fiscales de regreso a casa con sus fortunas. Pedro debería haber hecho pública esa lista –o filtrarla, que eso se le da muy bien a los de laPesoé- para que nos enteráramos todos, cayera quien cayera. Pero, no, lo único que ha hecho elPedroQué? es anunciar una Ley, otra a golpe de decreto, que prohíba que haya más amnistías fiscales.

A la mayor parte, nos la suda, porque a duras penas llegamos a finales de mes, pero sí que nos interesa quiénes se han beneficiado de las amnistías fiscales y en qué cantidades. Aunque por si alguno no está satisfecho, ha anunciado una batería de subida de impuestos, bien es cierto que en su mayoría a empresas potentes, de momento; lo lamentable es por si a algunas de ellas les da por “pirarse” del país y que lo que recaude sea dinero para despilfarrar luego, lo que es normal y casi obligado en los regímenes con gobierno socialista. Mucho recaudar y poco saber administrar.

No podía faltar en su exposición de programa de Gobierno, más de un mes después de llegar a la cima gracias a una moción de censura, apoyado por golpistas y terroristas, no podía faltar digo su particular serpiente de verano o cortina de humo, que explotará cuanto más mejor, como es el “desalojo” del cadáver de Franco del Valle de los Caídos. Que sí, que sí, que lo va a desalojar, ante la indiferencia de la mayoría de los españoles. Por mí, se lo puede comer con patatas.

Es que, claro, dice elPresiSánchez que un país que no entierra su pasado sangriento no puede prosperar. Pues, verán, aquí el único que lo desentierra es él; es más, también convendría que aplicara su máxima a los terroristas asesinos de ETA. Los hechos de estos desalmados, y de quienes los apoyan, están ahí, mucho más recientes que los de hace cuarenta años. Más le valía preocuparse por las víctimas que por darle gusto a los peneuvistas de Urcuyu. Tiene mucho que agradecerle el socialista a los de laPNVe, y en breves veremos acercar a los presos etarras a las provincias del norte y después a sus casas. En efecto, un país que prospera tiene que estar “en paz con su pasado”, con el más lejano y, primordialmente, con el pasado más cercano. No sé si esto lo entiende elPedroQué?

No podía por menos de referirse elPresiSánchez al ridículo de su nefasta RTVE, que prepara con los podemitas, y la votación en contra. Pero, no le preocupa. Esto lo terminará arreglando; lo de mostrarnos a los defraudadores fiscales, no. Como tampoco podía dejar de referirse a la grave situación catalana, a los golpistas, para él los políticos catalanes. ¡Quietos todos “paraos”! Él ya está en trance de arreglarlo, porque dialoga y “dialogar es hacer política”, explorando “alternativas”. Él que siga, que siga, ya veremos de exploraciones y otros experimentos cuando no le quede otro remedio que volver a aplicar el 155.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto