Traductor

Buscar en este blog

sábado, 28 de julio de 2018

Despilfarro de dinero público en el avión

Vamos a ver, no vamos a dejar de insistir sobre ello aunque elPresiSánchez calificara de “falsa polémica” la que se levantó sobre la utilización que hizo de nuestro avión, que lo utilizó para irse de “agenda cultural nocturna”, es decir a disfrutar de su ocio –por no decir de parranda- particular a Castellón y por la noche al Festival Internacional de Benicasin. Si el caso hubiera sido protagonizado por el anterior Gobierno, a día de hoy, los plumillas de baratillo continuarían echándole en cara la osadía de malversar dinero público para ir a pasarse unas horas de asueto y ver a “losquillers”. ¡Faltaría más! También insistirían en que lo honrado sería dimitir.
Con elPedroqQué?, no. Los plumillas “apesebraos” ellos, algo dijeron, no con mucha insistencia, ni ahínco, ni ánimo de convicción, y cortaron el hilo en seco en el momento mismo en que Sánchez les dio la pauta: “falsa polémica”. Pero, es que el asunto se las trae, coño, que cabrea mucho tanto predicar y luego no dar ni agua bendita. Y eso que él ha pasado del paro a la abundancia. Ahora se la suda gastarse entre veinte y veinticinco mil euros de los de los nuestros para hacer la machada de viajar en avión de Madrid a Castellón, que el aparato volviera para Madrid y a la mañana siguiente regresara a Castellón para recogerlo y devolverlo a La Moncloa. Cuatro viajecitos del avión con su gasto correspondiente para un uso particular del presidente. Dinero que no ganan muchos empleados todo en un año.
Si elPresiSánchez hubiera realizado ese mismo viaje en coche –como sí hizo su familia- con gasolina normal el gasto hubiera ascendido a 161 euros y si el coche hubiera sido un diésel bajaría a 102 euros en total. Si en el viaje hubieran acompañado a elPresi otros tres coches (con familia y seguridad incluidas) el gasto se habría “disparado” en total a un máximo de seiscientos euros. La diferencia de hacer el mismo viaje en avión o en coche se llama diecinueve mil euros de ahorro, que tampoco cobran al año miles de trabajadores.
Otra alternativa tenía elPresiSánchez para no gastar tanto dinero del contribuyente o haberse costeado él mismo el viaje –ahora que ya no está en el paro- y el de nueve personas más por un precio total de ida y vuelta en el AVE de 1.850 euros, y además se hubiera ahorrado dos horas de trayecto. Y 18.150 euros del contribuyente. Así que “falsa polémica”; más bien cara dura y desvergüenza, por lo que todavía no ha pedido ni tan siquiera perdón.
No, si ya le dice desde Bruselas el “hombre bajito y cabreado”, el golpista elPuchi, que se vaya preparando, que se le acaba el tiempo de gracia y que ha de pasar de las palabras a los “hechos”. Justo lo que esperábamos todos, elPuchi por lo “suyo” y todos los demás por obligación del presidente del Gobierno de España, que en sabiendo que el golpista se iba a Bruselas y lo primero que haría sería ir a la embajada catalana allí, al fin y al cabo territorio español, se le permitiera la entrada a la misma a un prófugo de la Justicia española o que, una vez dentro, no se procediera a su detención. Estaba pisando territorio español y sobre él reza una orden de busca y captura en nuestro territorio.
Está claro, y más por cómo se ha expresado el “hombre bajito y cabreado y de negro” que Sánchez pactó con los golpistas su apoyo en la moción de censura, no ya para desalojar a Rajoy de La Moncloa, sino para ponerse él de presidente del Gobierno, con lo que eso conlleva. Por eso el “hombre bajito y feo, de negro y cabreado” le echa en cara que “no se puede querer los votos para convertirse en presidente y luego no actuar en consecuencia”. De lo que se infiere que tiene que cumplir con lo pactado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto