Traductor

Buscar en este blog

miércoles, 18 de julio de 2018

Franco acorrala a Sánchez

Vamos que la cortina de humo de Sánchez o la serpiente de verano que se inventaron los asesores del presidente del Gobierno de España se le está enroscando a la pierna y, efectivamente, le va a dar el verano. Se pensaba que nos hacía creer Sánchez que ya lo tenía todo “atado y bien atado” con lo de la exhumación del cadáver de Franco, pero se trataba tan sólo de una estrategia para atraer la atención sobre esto que no tiene importancia alguna. Le da igual desenterrarlo que no, lo que quiere es prolongar lo más posible el asunto baladí para tapar los que realmente son importantes. 
Lo que está logrando es aburrir al personal. Hasta a los de su partido esto ya les huele en privado. Pues que se afinen la pituitaria. Ya se comienzan a escuchar voces disconformes, contrarias, a la pesadez de elPedroQué? Alfonso Guerra, sin ir más lejos, le afea su obsesión por “boxear” con el cadáver de Franco, un hombre que “murió hace ya mucho tiempo”. Pues, eso, que se deje de imbecilidades y que gobierne, que para eso se apoderó –fuere como fuere- de la poltrona de La Moncloa.
Cada día que pasa, a elPresiSánchez se le complica más la vida. Tanta tanta amistad con los podemitas –incluso mantenía, de facto, a elPabloManué como un verdadero ministro sin cartera- y nos encontramos en estos momentos que el odio entre ambos vuelve a resurgir. Los podemitas le achacan una maniobra en la votación de RTVE y no están nada satisfechos con el propuesto por laPesoé para presidir el ente público y tampoco lo están los podemitas con el no apoyo de Sánchez a la creación de una comisión en la que se llame a declarar al rey emérito, Juan Carlos I, por las grabaciones que se conocen de Corinna y tampoco le perdonan a Sánchez que no haya hecho pública la lista de los beneficiados por la amnistía fiscal. ¡Hay amores que matan!
Anda Sánchez un poco mohíno, porque tampoco los golpistas están satisfechos con él. Ya se lo han dicho: o referéndum o aquí hay poco que rascar, pese a que les dé más dinero –que no le dicen que no lo quieren-, pese a que les ofrezca más poder para los mocetes de la Escuadra. Sólo lo salva, temporalmente, de la quema de los golpistas el hecho de que entre ellos mismos están ahora divididos a causa de la inhabilitación de elPuchi y de cómo resolver la suplencia. Pero sólo, ya digo, temporalmente, porque en cuanto se arreglen entre ellos –que se arreglarán- ya puede ir preparándose Sánchez, que lo que se le avecina no lo para ni fray Bailón, aunque en el espectáculo les incluya un “estriptis”.
Parace como que el mundo político está reñido. Porque si a lo anterior le sumamos la guerra feticida de los de laPepé, aquí no se salva ni el apuntador; bueno, sí, los Ciudadanos de Rivera, pero que andan como “desnortaos” o de vacaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto