Traductor

Buscar en este blog

viernes, 20 de julio de 2018

Rajoy se lava con Perlan


Todo muy bonito, sí. Mariano Rajoy, elexPresiRajoy, partió en el Congreso de la Discordia pepera como el gran favorito, que ni que fuera él uno de los contrincantes. Lo recibieron con un vídeo, que me cachis, nos lo presentaban como ídolo de la masas españolas y extranjeras, que como diría el seleccionador de laRoja, hasta de Cataluña. El hombre, ya desde el lugar de la epístola, soltó –como para liberarse- a sus demonios a correr. Porque aseguró que siempre iba a ser militante de laPepé, per sécula seculorum, no como otros. Fue su primer mensaje a los congresistas, entre los que no se encontraba, ni como invitado, el que a él lo colocó a dedo, o sea Aznar.


El auto loa de Mariano Rajoy, que acabó aburriendo al personal, fue “demasié”. Se regocijó de lo hecho con los golpistas y la aplicación del 155, aunque muchos de los asistentes se miraran a hurtadillas, sin saber de qué presumía, mientras que otros muchos lo cogieron enseguida como un apoyo a la exViceSoraya, que fue la que lideró la “Operación diálogo”. También presumió de haber acabado con la banda terrorista ETA, a cambio de nada, pero se olvidó del caso, de la afrenta que supuso para los españoles la puesta en libertad del asesino Bolinaga. Y no deja de ser curioso que la exViceSorayita haya anunciado que la hermana de Miguel Ángel Blanco, el joven concejal asesinado por los etarras, estuviera integrada en su candidatura.

En verdad, hay que reconocer la labor del exPresiRajoy, y en especial en el aspecto económico, fue realmente grande, en ocasiones; pero, también sumisa y cobarde en otras muchas. Eso va implícito en la labor de Gobierno. O no. Pero, tanto lo bueno como lo malo, lo positivo como lo negativo quedó borrado del iris y de la memoria de los españoles en aquella tarde aciaga en la que permitió que socialistas, podemitas, nacionalistas vascos y vascos etarras y golpistas se quedaran a cargo del poder. Que el socialista Pedro Sánchez ocupara La Moncloa, impidiéndonos a los españoles la opción de votar. Porque fue él, el exPresiRajoy quien le permitió a Sánchez ser presidente del Gobierno de España permitió, cuando por unos cuantos “yoniwálqueres” dejó abandonado su escaño en el Congreso de los Diputados para que lo ocupara el bolso de Sorayita, y no volvió. Mucho de lo que está sucediendo hoy en España es por su culpa.

Rajoy se despidió convencido de que había blanqueado su imagen del último día en el Congreso de los Diputados. ¡Convencido! Se aparta a un lado, pero no se va. Eso sí, será leal al ganador, triunfe quien triunfe. Más o menos que ahí os dejo, que ya sois mayorcitos, para que os las arregléis, contigo o “sintigo”.

Como unos zorros, vamos. Así ha dejado también el partido, que se debate entre subsistir o romperse. Una “guerra” sin cuartel entre los Sorayistas y los Casaderos. Esta noche puede ser la de los “cuchilos largos”. Aunque todavía hay algún optimista que espera el amanecer como un gran día, como agua de mayo, para demostrarle al mundo que en política puede pasar de todo en cuestión no ya de horas, sino de minutos y que el madrugador Rosario de la Aurora se convierta en la lista del consenso y de la unidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto