Traductor

Buscar en este blog

lunes, 6 de agosto de 2018

Burda manipulación


Estaba elPresiSánchez henchido de orgullo y satisfacción. Hombre, no es para menos: ha llegado a ser presidente del Gobierno de España –prácticamente, del paro a La Moncloa-, con lo que se ha asegurado la vivencia para toda su existencia, le ha dado un “hogar” a la su Begoñita donde poder recibir a Ana Rosa –ahora, no, que, después de la detención del su marido no está el horno para bollos- y se la lleva a Marivent, a comer con los reyes en persona. Todo ello en poco más de sesenta días. Una cosa no ha logrado todavía, y lleva la espinita clavada en el corazón, como es el ser más bajo que el Rey. Todo se andará, que, si no lo pasa en altura, puede que llegue a ser Monarca.


Porque, vamos a ver, que no explicó elPedroQué? cómo va a evitar que los golpistas y sus secuaces se la preparen al Monarca en su visita a Barcelona para asistir a los actos del primer aniversario de los asesinatos del 17A. No sé, no sé. A ver si le está preparando una envolvente para moverle la silla, que de éste se puede esperar cualquier cosa. Si ha aspirado a la presidencia del Gobierno contando con el apoyo de podemitas, golpistas, etarras y los traidores peneuvistas –estos siempre traicionan-, por qué renunciar a la jefatura del Estado, a ser Rey. ¡Menuda alegría que le iba a dar a la su Begoñita: de La Moncloa a La Zarzuela.

Es que no se le ocurre otra cosa a elSánchez que decir que el Rey, Felipe VI, “entiende la España plural. ¡Coñe, claro! Normal. Entiende de la España plural y de las diferentes culturas y tradiciones de España. Si me apuran, entiende hasta de los barrios, con sus peculiaridades, hasta de aquel que ayer estaba a oscuras y hoy sembrado de bombillas, porque está en fiestas. Claro, hombre, eso lo entiende cualquiera, cuanto más Su Majestad.

Otra cosa es la intencionalidad de lo que ha dicho, de cómo lo ha dicho y en el contexto en el que lo ha dicho. El Rey entiende de eso y mucho más. Lo que no entiende el Rey es que no se cumplan las leyes y que esos mismos legislen –hagan leyes- en contra de la Constitución y de la unidad de España. Para que se aclare Sánchez, o para que no haga una manipulación burda, el Rey no pretende que España sea una nación de naciones. Eso sí que no, por más que se empeñen él, su adalid fray Bailón, su aliado el podemita y los golpistas y, los que lo serán en un futuro, los de la peneuve de Urcuyu.

Porque lo de Sánchez, como lo del presidente de Baleares interpretando la palabras del Rey, es una manipulación, ya digo, burda, porque no se debería decir que fueran unas palabras de un ignorante, aunque, también. Es como lo de difama, que algo queda. O, mismamente, lo de esos presentadores de la teuve española del programa “24 horas” o, en su caso, la presentadora de turno del domingo, que calificó a los terroristas etarras, es decir los asesinos de la banda sin escrúpulos, como “presos políticos”. Prácticamente el mismo día en que el sanguinario Santi Potros, con cuarenta muertos a sus espaladas, y sin arrepentirse de ello, salía en libertad de la prisión de Topas. ¡Equivocación de la profesional! ¡Mensaje profesional subliminal! Mucho perdón y mucha disculpa por parte de la teuve pública. Pero, el mal ya está hecho, como se hizo en su día en el mismo ente público, del posible traslado a Barcelona de los “presos políticos” por elUnoaCero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto