Traductor

Buscar en este blog

viernes, 24 de agosto de 2018

España, capital Caracas


Vamos que los pesoístas y los podemitas se las están colocando por toda la escuadra a los de las derechas, a los de laPepé de Casado y a los de laCiudadanía de Rivera. Estos dos andan “enzarzaos” en conseguir el liderato de la derecha, mientras que los otros dos, pillos, se la están pegando con el desenterramiento de Franco. Ya tienen el decreto Ley preparado y a punto y procederán a exhumar los restos mortales del fallecido en la cama –aunque fuera en la de un hospital- no en la guerra civil, argumento que utilizan para desalojarlo del lugar. Pero, ojo, por la vía más larga, para no despejar de humo el camino.


En esto que los pillos ya están planeando, con luz y taquígrafos, que las derechas no ven por el humo, cómo “pasar” olímpicamente del Senado para sacar adelante el techo de gasto de los Presupuestos Generales del Estado, cuya aprobación es la acción anual más importante del partido político que gobierna y su repercusión la más gravosa o no para la ciudadanía.

Estos dos, los pipiolos, como si “ná”. Ellos a lo suyo. Derecha tú, derecha yo. Los pillos lo tiene clarísimo: izquierda tú, extrema izquierda yo, pero juntitos los dos. Así empezaron en Venezuela, como con toda razón, les recuerda Rosa Díez a los pipiolos y, por extensión, a todos los españoles: “Sánchez arrincona a los demócratas con los consejos de “Echeminga” y emula a Maduro cerrando el Senado”.

Sin duda, resulta espeluznante el recordatorio de la exsocialista y ex líder de upeidé Rosa Díez. El argentino Echeminga envuelve a Roma con Santiago y elPresiSánchez accede a sus peticiones –algo así como un chantaje por obtener su apoyo en la moción de censura contra Rajoy-, las de elPabloManué, que está acaparando tanto poder que cuando Sánchez quiera pararlo va a patinar sin poder frenar. De hecho, ya manda en la erreteuveé, donde está armando la de San Quintín; en menos que canta un gallo no nos sorprenderá ver por la pequeña pantalla obras, labores y milagros de los pillos en un NODO a la hora de comer y escuchar los “partes”, primero en la radio nacional y, luego, en todas las demás emisoras, con conexión obligatoria a la radio pública.

No en vano la portavoz de laPesoé en el Congreso, Adriana Lastra –de la que algunos dicen que se columpió en la tele, pero en realidad está convencida de que es así- afirmó que el Senado –con mayoría pepera- no podía tener decisión de veto sobre una decisión que adopte el Congreso, que “es donde reside la soberanía nacional”. Bien sabe ella que la soberanía nacional reside “en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado”. Así se recoge en la Constitución, y así ha sido hasta ahora. LaLastra no pecaba de ignorancia; ni hablar. Está dándonos a todos un aviso: ¡Hasta aquí hemos llegado!

Pero, por si fuera poco, los “profanadores de tumbas”, como se les conoce ya a elPedroQué? y a elPabloManué, ya están apilando leña para montarse otro incendio con más humo todavía. Pretenden intoxicar a las derechas. Ahora resulta que el último asalto a la valla de Ceuta, y consiguiente invasión de territorio español –con guardias civiles de por medio heridos- es inadmisible. Después de devolver en “caliente” a los asaltantes a Marruecos, eso dicen los que hace nada criticaban al anterior Gobierno y dudaban de la legalidad de la acción en “caliente”. Otra humareda comienza a levantarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto