Traductor

Buscar en este blog

jueves, 23 de agosto de 2018

Éxodo masivo en Cueta

De esos barros estos lodos, amigo. Presumía mucho elPresiSánchez de la acogida y recibimiento que dispensó a los más de seiscientos migrantes del Aquarius, una vez que fueron rechazados por Italia. La advertencia le llegó desde todas partes, y el efecto llamada no se hizo esperar. Si no era por las buenas lo sería por las malas, y ya se han producido dos invasiones violentas del territorio nacional en Ceuta. Las mafias controlan desde Marruecos a los migrantes y les preparan a estos los asaltos y las herramientas para cruzar la valla.

Mazos y cizallas y botes de sangre, cal viva y excrementos, entre otras lindezas, para enfrentarse a los policías y guardias civiles. Todo a dieciocho euros por persona, con derecho a dos intentonas. Si hay fracaso, a volver a empezar, a la cola, detrás de miles de aspirantes que esperan su turno.
Bueno, pues el Gobierno de elPedroQué? y su ministro de los Interiores, Marlaska, nos han sorprendido mandando a los asaltantes de ayer de vuelta a Marruecos. Una entrega denominada "en caliente", que tanto criticaban y ponían en duda su legalidad los de laPesoé cuando estaban en la oposición y sus socios podemitas. Los ciento dieciséis asaltantes deambulaban por la ciudad ceutí, porque el centro de acogida está colapsado; alberga tres veces su capacidad.
Pero, al igual que se produjo el efecto llamada con el Aquarius, se está llegando ahora al efecto "aviso". Ante la expulsión en caliente y el pánico a que las expulsiones se puedan dar también entre los inmigrantes de los centros de acogida, se está dando un "éxodo masivo" de estos. La situación en la ciudad se complica, ya que muchos de ellos se están escondiendo en donde pueden, esperando la ocasión para cruzar el Estrecho en los bajos de los camiones o como puedan.
Dos frentes se le plantean al Gobierno, a Marlaska y a la Unión Europea, que esto es cosa de todos: el cuidado de la valla y, de nuevo, la frontera por el Estrecho, la puerta a Europa para los inmigrantes. Ahí lo tiene elSánchez; que lo baile, que él se lo buscó y ganó a pulso. Que busque una solución.
De ahí, a Cataluña, que con su buenismo de diálogo, y su menosprecio a los españoles, a Sánchez se lo están comiendo el nazi de la Generalidad y los independentistas en general. ElQuinito hace lo que le viene en gana y, además, obliga a elPresiSánchez a convocar la Junta de Seguridad para hablar de los lazos amarillos, mientras los secesionistas siguen amenazando a los "limpiadores", empujándolos, insultándolos y utilizando nuevas estrataegemas para herirlos físiscamente: alfileres escondidos entre los lazos, ladrillos colocados en los árboles que se caen nada más tocar los lazos.
No paran los secesionistas de ingeniar maldades para hacer daño. Se están subiendo de tono. Además de los lazos amarillos comienzan a utilizar sogas amarillas de ahorcados. Estos son los que se muestran a Europa como demócratas y pacíficos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto