Traductor

Buscar en este blog

jueves, 9 de agosto de 2018

Pactos con Dios y con el diablo


Tiene de sobra para elegir cortinas de humo o “serpientes de verano” elPresiSánchez. Comenzó por Franco, con el “desentierro” del dictador. No mataba al caudillo, evidentemente, pero sí a dos pájaros de un tiro: “sulivellaba” al personal y suavizaba –aunque sólo fuera en parte- la vista de la cruz del Valle de los Caídos por parte de su amigo el podemita elPabloManué desde su finquita de Galapagar, Villa Tinaja, la que le costó seiscientos mil euros. Pues, eso. Pero esa cortina se le ha quedado corta. Ahora puede contar con el traslado de etarras –que no acercamiento-, el máster de Casado y hasta con el nuevo trabajo de su esposa Begoña.


Sobre eso último, explican los del Instituto de Empresa que nada ha tenido que ver el hecho de que Sánchez sea presidente del Gobierno para que hayan contratado a Begoña Gómez, como directora para su nuevo departamento con África. ¡Que no, que no; ni mucho menos!

Aseguran desde el Instituto que ya andaban en tratos desde diciembre. Nadie dice que no, pero en ese mes elPedroQué? ya había “reconquistado” la secretaría general de laPesoé, con más apoyo de lo esperado. Volvía a ser alguien en el mundo de la política. Pero, casualidad de las casualidades, no fue hasta que Sánchez llegó a La Moncloa, mejor dicho tan sólo poco más de dos meses después, hasta que se formalizó el trato. Y muy sustancioso, ciertamente, porque se calcula que Begoñita ganará incluso más “pasta” que su marido, que se acerca a los ochenta mil euros.

No es que la mujer del presidente del Gobierno no tenga derecho a trabajar. No es eso. Ya lo decíamos ayer, que no sólo tenía que ser la mujer de elPresi, sino parecerlo. Aunque, en verdad, sí que lo parece, si nos fijamos en cómo el su marido llegó a La Moncloa para darle una casa digna, pasando prácticamente del paro a la presidencia del Gobierno de España.

Si esto, ya digo, sucede al revés, o sea que el acontecimiento hubiera sido protagonizado por la esposa de un presidente de laPepé, tendríamos caso hasta en el gazpacho durante todo el verano, y después también. Como tenemos los estudios del máster de Casado, con los que laPesoé distrae la atención sobre los estudios del propio Sánchez, sino irregulares -¡vaya usted a saber!-, sí bastantes sospechosos de incurrir en continuas mentiras.

Sí que saben los órganos de propaganda socialistas arrimar el ascua a su sardina, logrando que lo suyo propio se vuelva contra los de laPepé. Y los de Casado tan panchos ellos y tan don Tancredo él. Como cuando tuvo que dimitir –tan sólo un día después de su nombramiento- la sobrina de De Guindos como directora de Competencia del CNMC. Beatríz De Guindos presentó su dimisión irrevocable, pese a que tenía los méritos más que suficientes para desempeñar el cargo y su nombramiento se hizo de acuerdo a Ley. La oposición, entonces laPesoé, se le tiró a la yugular.  Tan pancho se quedó Rajoy como laPepé, como el exministro De Guindos.

Pues, como entonces, ahora paraece que los complejos no se le han quitado a los “acomplejaos” de laPepé de Casado. Está cayendo el nuevo presidente de la derecha en los mismos errores que Rajoy, con su comodidad para no hacer nada y aceptar estoicamente lo que la izquierda le manda y le arma. Casado debería reflexionar sobre su futuro dese lo que sucede en el presente y seleccionar bien, de una vez por todas, a sus asesores, caiga quien caiga.

Hombre, si es que lo tiene delante de las narices, que hasta las propias asociaciones de víctimas del terrorismo lo han dejado solo y en evidencia. Eso no puede ser. Si hay algo oculto o algún pacto de estas con el Gobierno que lo destape. Ya sabe que Sánchez es capaz de pactar con Dios y con el diablo. Le da igual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto