Traductor

Buscar en este blog

viernes, 21 de septiembre de 2018

El espectro de Paquirri


No aguantaba ya más el podemita elPablomanué. Llevaba mucho tiempo sin protagonizar algo, aunque sólo fuera por salir en los medios, porque luego ese algo daba igual. Así que se pueden suponer cómo estaba de dolido su ego con las continuas apariciones, o mejor dicho, nombramientos en los medios, de elPresiSánchez, y no sólo porque es presidente del Gobierno, sino por lo de la su tesis. Si es que incluso él mismo lo dijo cuando calificó de cutre, de "bastante cutre", los "copieteos" de Sánchez en su libro, que él también tenía una tesis y había escrito libros.
Cierto, cierto, pero también reconoció elPabloManué que nadie se interesaba por ellos. No voy a ser yo la excepción. Además, el libro de Sánchez y su socio se está vendiendo como rosquillas. ¡Normal! Y si hubiera publicado la tesis en forma de libro ya estaría forrado a euros. No le habrían venido nada mal unos ingresos extra al podemita, que tiene que alimentar dos bocas más y pagar las letras de Villa Tinaja; pronto terminaba de pagar el préstamo y daría por concluida la preocupación mensual de tener que pagar los seiscientos mil euros que le ha costado la villa.
Se le ha ocurrido -que así le echa una mano a Sánchez con otra cortina de humo- pedir un referéndum para consultar a la ciudadanía si quiere que siga existiendo la Fiesta Nacional, es decir, las corridas de toros. Toros sí, toros no. Eso quiere preguntar el pavo a la ciudadanía. Pero, antes que nada, quiere retirarle la subvención pública a este tipo de festejos. Vamos, que manejando y manipulando la televisión -toda la pública a nivel nacional-, ni que dudar hay de que se volcaría con todo el ahínco en ello. Y el ello es que se suprima la fiesta de los toros, que a él no le gusta.
Es que desde que su señora madre le dijo que quería "verlo más duro", hasta ha sido capaz elPabloManué de calificar a su socio político, elPedroQué? de "cutre" y se ha atrevido a hacer esta propuesta de referéndum sobre los toros. Ni sabe, ni entiende el podemita de toros y de tradición y de fiestas. Ya se ve, ya; si es que cada día tiene más cara de "amargao" el hombre. Tendrá una villa de seiscientos mil euricos, con vistas desde Galapagar a la sierra de Madrid -y a la cruz del Valle de los Caídos-. pero todavía no se le ha arreglado lo de tocar el cielo. Eso lo tiene desquiciado, y a la su señora mamá, cuyo hijo se le ha vuelto un blando. La paternidad, a veces, conlleva esas cosas. ¡Jéjé! Oigan, que también nos gustaría saber qué  dice "laMontera" sobre lo que opina su señora "suegra" de su hijo el podemita.
Pero, ándese con cuidado el podemita, que los espíritus pueden armarla parda, y, para poder convocar un referéndum, tendrá que vérselas con el de Paquirri, digo con el espíritu del torero muerto en Pozo Blanco, precisamente, a causa de una "corná". Anda por los rincones, aunque no todos lo pueden ver. Sólo su hija, laChabeli, ha tenido la fortuna de visualizarlo, que así se lo ha contado a sus "compis" de Gran Hermano. Lo vio en su casa, en una habitación en la que sólo entraba su esposa, la tonadillera, Isabel Pantoja. LaChabeli, siendo niña, osó entrar en el cuarto cuando nadie la veía, y allí mismo se lo encontró, el espectro del maestro "mataor". Tal cual. Como los pastores portugueses avistaron a la virgen de Fátima. Así que, atento, elPabloManué, que el hecho de que laChabeli recuerde ahora su visión de entonces puede ser una premonición. Nadie sabe por dónde se mueve el fantasma ni cómo es; sólo se sabe que cuando la tonadillera se enteró de la visión, se acojonó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto