Traductor

Buscar en este blog

miércoles, 12 de septiembre de 2018

Buscando al "negro"

En una cuestión de Estado, más que la del avión a Castellón, se ha convertido la tesis doctoral de Pedro Sánchez. ¡Dios qué cara se le puso a elPresiSánchez cuando Rivera le pidió que enseñara su tesis! ¡Rivera ha armado la de Dios es Cristo! Hasta el punto que prácticamente anuló a Casado, que no estuvo mal. Bien es cierto que el Ciudadano se saltó las reglas del juego al interpelar al presidente sobre algo que no había avisado previamente y por escrito. Eso le valió a Rivera una regañina de Ana Pastor, la presi del Congreso. El caso es que a lo hecho, pecho.

En la Camilo José Cela se han visto obligados a ampliar el horario de la biblioteca ante el repentino aumento de la demanda para poder acceder a la tesis de elPedroQué? Hay cola de periodistas para entrar. Algunos de los que la han visto, pero no hoy, sino hace días, opina que es una tesis normalita, tirando a bajita. Aunque, lo peor para elPresiSánchez es que ya se especula con que no la escribió él, sino que contó con la ayuda de un "negro" -sin ánimo xenófobo-, al parecer con un funcionario de Economía, para su elaboración y redacción. La canallesca anda como loca para leer la tesis en papel y busca desesperadamente al "negro".
Lo mejor que podría hacer elPedroQué? es contactar con algún editor, y de los grandes, y publicar impresa su tesis económica. Terminaría con las especulaciones. Lo que hay, hay, y no puede darle más vueltas, ni rectificar su contenido. De todas formas, se iba a forrar de pasta: a una primera edición, seguiría una segunda y, probablemente, una tercera. También nos enteraríamos todos de una vez, mal que le pese, de más cosas sobre sus intenciones económicas para el país o, al menos, obtendríamos alguna pista o, acaso, nos llevamos una gran sorpresa. Tiempo al tiempo, porque se acabará conociendo íntegro el contenido. Por eso, ya digo, al menos que se forre de pasta, por si, quién sabe, le toca dimitir, no sin antes habérselas "jurado a los Ciudadanos, que afirman que elPresiSánchez los amenazó: "Os vais a enterar". ¡Muy fuerte!
Eso es lo que los pesoístas le pedían al líder de la oposición, Pablo Casado, que dimitiera por las presuntas irregularidades en su máster. ¡Anda que estamos "apañaos"! La pepera Cristina Cifuentes tuvo que dimitir como presidenta de la Comunidad madrileña por las cosas de los estudios, la pesoísta Carmén Montó, a la sazón exministra de Sanidad, hizo más de lo mismo, tras afirmar el día antes, con suma soberbia, que "no todos somos iguales". El PresiSánchez la dejó caer en picado, porque era la manera de poder atacar a Casado. Casado se resiste y veremos si Sánchez también.
La cosa se le complica a elPresiSánchez. Después de multitud de rectificaciones, la última, ya digo, el apoyo a Montó y su posterior "despedida". Sánchez desautoriza ahora a la ministra de Defensa -su ínclita amiga, compañera del alma, Margarita Robles- y da el visto bueno a la venta de armas a Arabia Saudí, concretamente  cuarenta bombas láser de las que Robles paralizó su entrega. Puede que se hayan salvado seis mil puestos de trabajo, pero puede también que laRobles presente su dimisión. Sería lo consecuente, tras dejarla "plantá" su jefe.
También pendientes estamos de la decisión que toma el ministro de los Exteriores, José Borrel, después de asumir, convencido y con ecos internacionales, que Cataluña es una nación; es más, negó -como San Pedro al Hijo de Dios- al juez Llarena, cuando mostró su disconformidad con que los golpistas estuvieran en prisión. Nunca fue trigo limpio este Borrel. De todas formas, el que él haya dicho lo que ha dicho es un mal indicio, o un indicativo, de que el Gobierno puede haber pactado algo muy "gordo" con los golpistas. No hay que olvidarse tampoco de la ministra de Justicia, que dejó a Llarena con el culo al aire. Desde luego, la crisis en el Gobierno de Sánchez está servida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto