Traductor

Buscar en este blog

lunes, 24 de septiembre de 2018

Crónica de una traición anunciada


Esto es un verdadero circo, de los circos de los payasos y de los que, como antes, tenían fieras. Me refiero, evidente, al Gobierno de laPesoé, y, en particular, a su presidente. Otra rectificación al canto: ve bien, pero que muy bien, el acuerdo comercial entre la Unión Europea y Canadá; vamos, que como de toda la vida, aunque hace apenas un año el CETA -que así se conoce el acuerdo- era poco menos que un lucifer con cuerno, rabo y tridente. Ya saben a elPresiSánchez -que le encanta andar por ahí de pingo viajero- no le duelen prendas en decir que donde decía digo ahora es Diego. ¡Qué más da rectificación arriba, rectificación abajo!

Eso, miren, qué quiere que les diga, no es serio. Ya está. Ni medianamente serio. Además, que ve en Quebec lo que Cataluña podría ser para España. Es como un niño caprichoso y soberbio. Todo lo que desconoce le parece maravilloso, y lo desea; un niño mal “enseñao”. No sabe de la misa a la media, elSánchez. Quebec, después de su “independencia” de Canadá, se fue al carajo. Los capitales -mejor entendido por la pasta- se fugaron y nunca volvieron y aquello anda manga por hombro. Es un ignorante. Hasta el presidente del Círculo de Empresarios está dispuesto a disculpar su ausencia, la de Sánchez, pero le pide que, por Dios, deje de hacer barbaridades y que convoque elecciones, que es que esto está comenzando a ser una ruina. Eso en lo económico.
Sobre lo político, el día menos esperado nos sale con elQuinito del brazo, luciendo churro amarillo en la pechera. Era lo que decíamos, que Sánchez “echó palante” a laCunillera, delegada gubernativa en la comunidad autónoma catalana. Ésta no quiere que los presos políticos estén en libertad provisional, los quiere en la calle, indultados, como fray Bailón, Iceta. ElPedroQué? no le hace ascos a la idea, como tampoco que Borrel, Abalos, Carmen Calvo y Lastra -la que trabaja desde los catorces, aunque ni ella ni nosotros sepamos en qué a esa edad- pidan para ellos la libertad hasta que comience el juicio.
Unos a favor de la provisional, otros exigiendo el indulto, sin que aún hayan sido juzgados los políticos golpistas. No importa lo que pida cada cual. Todo converge en una indecente fuerte presión contra los fiscales y los jueces que habrán de conformar el tribunal que juzgue a los golpistas. El Gobierno de Sánchez es de los que al enemigo pan y cebolla. Se quieren. Los golpistas quieren ver a los suyos en la calle y Sánchez espera que sean los golpistas quienes le saquen del atolladero de la aprobación de los Presupuestos Generales. Si hace falta hasta sería capaz de colocarse el churro amarillo en la pechera, ya digo.
¡Qué más da otra rectificación; otra más! Le ha cogido tal querencia a su nueva casa, La Moncloa, que qué es lo que no hará por conservarla. Pero, eso sí, pasando de todo. Pasa de su tesis, que por narices tiene que estar bien, aunque el presidente del Colegio de Doctores sea partidario de anularle el doctorado. Pasa del “escandalazo” por colocar a su esposa, laBegoñita, en el Instituto de Empresa. Pasa de las dimisiones de sus ministros y de un director general y de la que se avista como la próxima “espantá” de la ministra de Justicia, por sus “afaires” con el comisario Villarejo, al que decía que no conocía y ahora reconoce que se ha visto con él en ocasiones varias. Pasa del viaje que realizó a Castellón en avión oficial, que era un “viaje cultural nocturno” y resultó ser todo un secreto de Estado, como es posible que declare el gorroneo en helicóptero para asistir a la boda de su cuñado.
Pero no pasa elPedroQué del golpista huido de la Justicia, elPuchi, refugiado y acogido por Bélgica. Hasta ya negocia directamente con él la manera de reducirle la pena carcelaria para cuando regrese a España. ¡Vaya trayectoria la de elPedroQué?! En poco más de cien días del “aupamiento” al poder, vaya trayectoria, con traición patriotera incluida, engaños, mentiras y fullerías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto