Traductor

Buscar en este blog

jueves, 27 de septiembre de 2018

Esto es un gallinero

Tiene elPresiSánchez la boca más grande que una chancla; claro, y de tanto escupir "parriba" le cayó el pavo en la boca. Parece mentira, pero cierto. Sus palabras, cuando era sólo secretario general de laPesoé, son recordadas como sentencia y resuenan al oído más fuertes que si se coloca al lado del badajo de la campana. Otra admonición de elPedroQué?: "Si yo tengo en la Ejecutiva Federal de mi partido, en mi dirección, a un responsable político que crea una sociedad interpuesta para pagar la mitad de los impuestos que le toca pagar, esa persona al día siguiente estaría fuera de mi Ejecutiva". Dicho, pero no hecho.
Nada, que así, que por la boca muere el pez. Ahí le va el caso, que lo baile y que decida: o hace dimitir al ministro astronauta o lo dimite él. El caso es el mismito que él exponía, de manera chulesca y prepotente, hace unos meses. Ahí está el vídeo. Puede ser, por qué no, que elPresi no se haya enterado de lo de Duque, su flamante, pero humilde y sencillo -también hay que reconocerlo-, por ahora, ministro de la Ciencia, Pedro Duque.
Aunque elPresiSánchez continúa con su interminable viaje al extranjero, desde Moncloa ya se han apresurado a adelantar que "no hay caso", lo que suena a lo de Blas, que tanto lo recuerdan estos últimos días y cuyo nombre se repite casi casi sin intervalos. Cuando regrese de allende los mares no se va a creer que está en España. LaSeñáManuela ha puesto semáforos, muchos, nuevos en Madrid. ¡Menudo cambiazo!
De lo de Duque no ha dicho nada, porque, ya digo, puede que hasta allá no le hayan llegado los ecos. O sí. Entonces, estará digiriendo el pavo que le entró en boca. Porque, o sea, ya son dos ministros, un director general, otra ministra la de las Justicias, que ya ha entrado en capilla y recientito, el de las Ciencias, Pedro Duque, que dice también contar con el apoyo de elPresi. Mientras más los sostenga elPedroQué? más escándalo, más que hablar. Si los deja caer, sería el escandalazo: cuatro ministros, un director general, y él aguantando el tipo, todo en tiempo récord, en poco más de cien días. Todo un récord, manteniendo el de menos duración de un ministro en su ministerio.
El del pavo hace como que no ha oído nada. !Como que nos lo creemos! ¡Já! Y ya ha comenzado a levantar, desde allí donde quiera que se encuentre, otra cortina de humo. Amenaza con convocar elecciones generales si no saca adelante los Presupuestos por culpa de los independentistas y golpistas, porque "priorizan el conflicto". Tanto tanto les está dando a los golpistas -mil quinientos millones más, a cuenta- que acaso los acojone porque se pueden quedar sin prebendas.
También ha azuzado al impresentable, pero ínclito suyo, fray Bailón, Iceta. Le ha dicho que pinche con lo del indulto a los golpistas y el que estén todavía en prisión. Y a éste que le hace falta poco para querer figurar, pues se regocija criticando que "la prisión preventiva de los soberanistas está durando demasiado". No dice de los golpistas, no; quiere recalcar que no son delincuentes los golpistas, o viceversa. Y como considera que no ha metido suficiente bulla para apaciguar las voces por los escándalos del Gobierno de Sánchez, asegura que no tendrían que ser juzgados los golpistas por rebelión, con lo cual se desprende que en su próxima intervención se referirá a estos delincuentes como "los políticos presos". Si le parece, que se cambie por ellos.
El fray Bailón se merecía un puesto en las judicaturas alemana y belga. Pero, que no hace falta que se esfuerce tanto, que no nos olvidamos del "guirigai" que se traen en el Gobierno de Sánchez, y él de vacaciones. Y su viceministra Carmen Calvo tratando de coartar la libertad de expresión; esta es de las que ponen puertas al campo y, encima, las cierra además de mentir, claro, y sigue sin dimitir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto