Traductor

Buscar en este blog

sábado, 15 de septiembre de 2018

Ojo a VOX


Así que como elPedroQué?, de manera unilateral y sin dar explicaciones en el Congreso, como le pide la oposición, ha decidido que la “crisis de la tesis” ya ha pasado, por lo que no va a convocar elecciones Generales. Ni anticipadas ni atrasadas. Vamos que, al igual que Criztobalito, él sigue. Sobre todo porque cuenta con el apoyo y el cariño de sus dos hijas –ahora nos enteramos de que tiene dos hijas-, porque lo ha dicho él mismo, a través de una red social. Estando en un Consejo de Ministros –se supone que en el del pasado viernes- le apareció un papel entre los sus papeles en el que las niñas le expresaban su apoyo, cariño y admiración.


¡Jó, que tierno! Para que luego digan que es un personaje frío y calculador, entiéndase un “sangre fría”, sin sentimientos. Pero, se puede dejar de pamplinadas, que eso, a estas alturas, no conmueve a nadie. Si la historieta no es inventada –que tampoco es una gran historia-, ya se habrá encargado la su Begoñita, la mujer de rojo, la mamá de sus niñas, de organizar todo para que todo le saliera bien. Que no nos venga con cuentos, y menos familiares, y menos de la intimidad familiar, y menos de los “haceres” de dos preadolescentes. De esto no hablaríamos nadie, si no fuera porque él lo ha contado.

Mejor se preocupaba elPresiSánchez, y secretario general de laPesoé, de poner orden en el corral. Hay mucho revuelo en el partido, mucha preocupación por el gran desgaste, demasiado, del Gobierno en tan sólo tres meses mandando, que no gobernando. Demasiadas contradicciones y un indisimulado apoyo a los golpistas.

Aun así, contento puede estar el pavo. Una encuesta publicada por el digital El Confidencial no le trae malos augurios. LaPesoé, a pesar de todos los pesares, se situaría como primera fuerza política si hoy hubiera elecciones, con un 26% -cuatro puntos más de lo que obtuvo en las ultimas Generales-, le seguiría Ciudadanos, con un 23 por ciento, por delante de laPepé, que sacaría sólo un 20 por ciento, pese a contar con nuevo líder, Pablo casado. Los podemitas se pueden dar con canto en los dientes –o en las muelas, si así lo prefieren- que se quedan con un 15 por ciento. De esta encuesta no hay que pasar por alto, la aparición, con un tres por ciento, de VOX, que, de no estar representado en el Parlamento, el partido de Abascal podría entrar en él con un tres por ciento.

VOX le está robando la cartera a los peperos. Abascal y los suyos se implicaron a fondo contra los golpistas; de no ser por ellos, que se presentaron en los tribunales como acusación particular contra los golpistas, estos estarían por la calle como si nada y “el hombre bajito y cabreado” no estaría hoy huido de la Justicia. Ningún otro partido del arco parlamentario -incluidos laPesoé, laPepé y losCiudadanos- se atrevieron contra los golpistas en los tribunales.

También hay que tener en cuenta en esta encuesta que la misma se ha realizado antes de la dimisión de la ya exministra de Sanidad y del escándalo del plagio de la tesis de elPedroQué?, con lo cual, prácticamente, nos quedamos como estábamos, en espera de un nuevo sondeo, donde todos pueden bajar y VOX volver a subir. Nunca se sabe.

Lo que sí es más que probable es que el plagio de la tesis va a causar daño, de consecuencias nefatas, en laPesoé. Una manera de evitarlo es que elPresiSánchez explique todo el asunto en sede parlamentaria, y que sea capaz de convencer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto