Traductor

Buscar en este blog

lunes, 8 de octubre de 2018

Con Vox llegó la tragedia


Miren ustedes por dónde nos hemos enterado de que elPresiSánchez no parlamenta con los periodistas. No es que huya de ellos, sino que, ha expresado la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, que “como buen jugador de baloncesto que fue, le encanta jugar en equipo”. Joér, ya le vale la estupidez a la señora: da por sentado que elPedroQué? fue un buen jugador de “básquet”. Servidor no lo vio jamás de las jamases formando parte de la Selección Española, que es donde, se supone, están los buenos; de lo de jugar en equipo nos descubre la señá que los que hablan son los ministros, que Sánchez tienen encomendadas tareas superiores. Pues, miren, mejor que hablara Sánchez, que tiene mucho que contar, porque para escuchar los exabruptos de los ministros, nos sobran con los de los golpistas.

El “expres”i Anzar sí que ha estado acertado, en lo que cabe y dentro de su particular “idiosincrasia”. Después de la puesta de largo, o presentación del partido de Abascal, Aznar le ha soltado un “zasca” al “expresi” Rajoy, pero un “zasca en toda regla y en toda la boca. Asegura Aznar que dejó un centro derecha unido, mientras que Casado lo ha tenido que recoger divido en tres. A buen entendedor, lo que se dice..
Quizá la declaración del día sea la de la portavoz de los republicanos catalanes, Marta Villalta. No se sabe si la señora estaba fumada o estaba inspirada por los efluvios etílicos. Está acongojada, ella y su partido, por el gran éxito logrado por Abascal en Vistalegre, en la presentación de Vox, partido al que califica de fascista, y culpa a laPepé y a los Ciudadanos de ser los culpables de ese ascenso de Vox, que hasta podría llegar a tener presencia en las instituciones: la resistible ascensión de Arturo Ui.
Tanto miedo le ha metido Abascal en el cuerpo a los republicanos nacionalistas-golpistas, que han hecho un llamamiento a la unidad de todos los partidos para acabar con estos ogros que se avecinan. Si ya dice ella que advertía desde hace tiempo que el fascismo campa impunemente por las calles. No ha aclarado, no obstante, si es que el espejo le devolvía la imagen. Están preocupadísimos los “indepes” por que no sólo está en juego el independentismo, sino la democracia en España. Así que o “reaccionamos todos juntos o nos irán triturando”.
¡Quien nos lo iba a decir, los golpistas preocupados por la democracia española! Hace nada España y su democracia eran prácticamente una caca, mientras jaleaban al presidente “la voz de su amo”, el nazi, fascista, xenófobo y supremacista presidente de la Generalidad por mostrase tal cual es, con los adjetivos adjuntos.
Estos republicanos de pacotilla ya han aprendido de elPresiSánchez a levantar cortinas de humo. Esta corresponde a lo que pueda suceder en la inminente sesión del Parlamento catalán, su desarrollo y consecuencias, y, a la vez, quieren obnubilar los descarados privilegios de que gozan los golpistas en prisión y las juergas que les facilita celebrar la Generalidad, ante la permisividad y pasividad del ministro de los Interiores, o sea el Gobierno de Sánchez, que trata de contentar a sus “coleguis” cumpliendo los pactos.
También es cierto que el partido de Abascal ha llegado a la arena política de Vistalegre como un revulsivo en un momento convulso. De hecho, Casado quiere acabar con Vox, dejarlo en su mínima expresión, mientras que los Ciudadanos lo ningunean y lo ignoran, a Vox. Pero la realidad es que, en palabras de Aznar, los dos partidos del centro derecha se han convertido en tres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto