Traductor

Buscar en este blog

martes, 9 de octubre de 2018

El Rey sigue siendo Rey

Cansada de tanta estupidez, la diputada  Marta Escudero, de laPepé dio por finalizada su presencia temporal en una sala de comisiones del Congreso, tras haber llamado “imbécil” al republicano “indepe” Rufián. Este la había llamado “palmera” de Álvarez Cascos, que declaraba en esa comisión. La paciencia de la pepera se colmó cuando acto seguido de ofenderla adjetivándola de esa guisa le guiñó un ojo. La pepera también estaba enojada por la sencilla razón de que si esa frase y guiño fueran obras de un pepero se habría armado la “maríamorena”; pero como no es el caso, aquí no ha pasado nada. Por el contrario elRufián se quejaba de que la repercusión de la acción porque es él, que si hubiera sido cualquier otro tampoco habría pasado nada.
Pero, ya saben el uno y la otra que se pueden andar con cuidadín y medir palabras la una y gestos “machistas” el otro. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ve ahora indicios de odio en el escrito en el que el nazi de la Generalidad, elQuinito, llamó “bestias” a los españoles en un artículo entitulado “La lengua y las bestias”. Lamentablemente, el Alto tribunal catalán descarta investigar al xenófobo presidente por considerar que el delito ha prescrito. ¡Coñe, lo salvó la campana en el último minuto!
Así y todo, el tribunal más Alto de esta comunidad autónoma española no considera constitutivos de delito otros palabros pronunciados por el nazi, porque se supone, lo supone el Tribunal, que están amparados por la libertad de expresión. No así los calificativos vertidos en el andrajo de libro, donde elQuinito compara con bestias con forma humana a los residentes en Cataluña, que atacan a “los buenos catalanes”. ¡Qué lástima de prescripción! Aunque no se deja de reconocer por este Alto tribunal que el presidente de la Generalidad, el secesionista, ha delinquido. Es bueno que se sepa.
No va a sufrir castigo elQuinito, pero, en el fondo –quizás muy en el fondo, porque a gentuza como esa no se le encuentra por más que se profundice- siente pena, penita, pena. No lo han presentado los jueces como un santo. Ha quedado retratado como uno más de los malos, pero que muy malos. Como un trapo.
No ha sido el día de más gracia o agraciado para el nazi. Desde por la mañanita, no precisamente de las del rey David, se le nublaba el horizonte. Sus socios los republicanos, que tienen a su líder en prisión desde hace meses, se han cansado de tanto transigir con los caprichos del cobarde golpista del PecaDete –antigua Convergencia y Unión- de “el hombre bajito y cabreado”, elPuchi. Le han dicho los de Yunqueras que basta, y dicho y hecho.
Torrente, el brazo largo de los independentistas y golpistas, y presidente del Parlamento autonómico, se la jugaba con la Justicia por darle gusto a elPuchi. Así que de eso nada, e hizo que se cumpliera el dictamen de los letrados sobre la votación de los inhabilitados. No se lo podía creer elQuinito. Lo demás vendría rodado: no hay petición de independencia y no se reprueba al Rey, por lo que el Rey sigue reinando. Los independentistas, con la ayuda de laPesoé, se han roto, antes de romper ellos España. Pero, volverán; estos siempre vuelven a arrejuntarse. Los intereses, que los hay y muchos, los volverán a unir. Esta pauta es como una pausa para ganar tiempo; luego ya le tendrán preparada la envolvente a Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto