Traductor

Buscar en este blog

domingo, 7 de octubre de 2018

España viva

A lo que parece, si se quiere estar en la política como partido emergente hay que pasar por Vistalegre. Lo hicieron los Ciudadanos y, tras ellos, los podemitas, que no lograron tocar el cielo; ahora le ha tocado el turno a los de Abascal, a VOX. El líder de este partido -al que El País califica como la extrema derecha- llenó a rebosar la antigua plaza de toros, unas diez mil personas, más tres mil que se quedaron a la puerta con las ganas de entrar, pero el aforo no daba para más. VOX dio a conocer en este acto sus cien medidas para remediar nuestros males.
Estuvo Abascal que lo vertía, y repartió "mamporros a "tó quisque". Ya de entrar, hacerlo con notoriedad, como si fuera el partido de "la resistencia", como lo calificó su secretario general, Javier Ortega, que es a su vez quien lleva la acusación particular contra los golpistas. No se quedó corta Rocío Monasterio, la líder de VOX en Madrid, quien pidió la prisión para elPuchi, lo que corearon los presentes, que más que contra Puigidemón -que, ya digo, también- quisieron afear al ministro de los Exteriores, Borrell, el silencio que impuso a los manifestantes del millón en Barcelona cuando pedían eso, que elPuchi a prisión. La verdad que no estuvo muy desacertado en aquella elBorrell, y peor aun en los términos en los que se expresó.
Abascal se despachó a gusto contra los medios de comunicación que atacan a su partido, contra "la derecha cobarde" de Pablo Casado y de "la veleta naranja" de Alberto Rivera y agradeció al socialista Sánchez y al podemita elPabloManué, porque sus sambenitos y sus insultos contra VOX se los pone su partido "como medallas en el pecho", porque VOX es la "España viva".
De entre las cien propuestas de VOX para "sanear" España, VOX adelantó la suspensión inmediata de la autonomía catalana, la derogación de las leyes de la memoria histórica y de violencia de género, deportación de inmigrantes ilegales y el cierre de las mezquitas fundamentalistas. Y velahí, allí estaban presentes, como invitados, o no, Ortega Lara -el funcionario de prisiones secuestrado por ETA y uno de los fundadores del partido-, el torero Morante de la Puebla, Sánchez Dragó, el escritor, y los periodistas Luis del Pino y Hermann Testch, y asómbrense, Salvador Monedero, papá del Monedero cofundador del partido podemita.
Ya se destapó, pues, el tarro de las fragancias. VOX luchará por hacerse con un puesto en la derecha, mientras que laPepé y losCíus miran de reojo para VOX y VOX mira para los dos; mientras, laPesoé y los podemitas miran para los tres.
De hecho, los de laPepé de Casado han querido contrarrestar la presentación pública de VOX, su puesta de largo, con declaraciones explosivas, tales como que laPepé instauraría ahora mismo el 115 y recuperaría las competencias de las cárceles catalanas, sin esperar tan siquiera el apoyo o el consentimiento de LaPesoé y losCíus. Y el de losCíus, Alberto Rivera, se presentó en la plaza de San Jaime, en Barcelona, para conmemorar la masiva manifestación españolista -la del millón- de octubre del año pasado. Alberto acusó a Sánchez de haber dejado a los constitucionalistas catalanes abandonados a su suerte para dar satisfacción a sus aliados los golpistas.
Así que, a ver por dónde salimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto