Traductor

Buscar en este blog

sábado, 6 de octubre de 2018

Las llaves de la cárcel

Cuentan los de El Mundo que lo de la prisión de los golpistas es como una fiesta continua, vamos que está más concurrida que un mercadillo medieval, tan de moda. Sospecharlo lo sospechábamos todos, pero ahora ya se confirma con informes oficiales de los funcionarios. El trato de favor para los presos golpistas está al descubierto. Se les permite de todo, hasta de estar fuera de la celdas a horas nocturnas en las que los demás presos están acostados, mientras ellos disfrutan de celebraciones de cumpleaños hasta altas horas de la madrugada, en el patio del centro.
Por lo que se refiere a las visitas, para ellos no cuentan los horarios oficiales y el número de personas por sesión; es más, en los fines de semana ellos reciben a parientes, amigos, contertulios y seguidores y hasta a Televisión Española, la oficial de España, la del ente público, la de Rosa María Mateos, la reina y señora del Ente, cuando les apetece y en la parte de la prisión más tranquila, la de psiquiatría, para que nadie los moleste, para que nadie les turbe su paz y sosiego.
Puede que más adelante nos enteremos de juergas y bacanales. Ni nos extrañaría, ni nos sorprendería. Tampoco nos asombraríamos si un día, el menos pensado, oigan, nos enteran de que los golpistas se van a casa a dormir (ya lo hemos advertido) y regresan a la cárcel por la mañana no muy temprano, tal y como si fuera su puesto de trabajo -la oficina- para resolver asuntos, y, además, mantenidos.
De momento, y por lo que nos cuentan, sólo pisan la celda para dormir, el resto del día lo emplean en recibir visitas que se cuelan y saltan el protocolo bajo el enunciado de "visitas de autoridades", entre ellas sus propios médicos -ajenos a la prisión- que los atienden y pasan revisión. Los del módulo 2 de la prisión de Lladoners se mueven por la cárcel como gato panza arriba, gracias a los privilegios que se les otorga, lógicamente y como era de prever, desde la Generalidad catalana.
A la que salta, el ministro de los Interiores, Grande Marlaska -antes gran señor, hoy caído en desgracia- se lava de toda culpa aduciendo que la administración y gestión de las cárceles de Cataluña dependen de la Generalidad. ¡En el fondo, hasta es gracioso! Como si los demás fuéramos tontos. Eso ya lo sabemos, y que tienen los independentistas las llaves de la prisión, también. Pero, quien los trasladó a esas prisiones fue el Gobierno de la nación, el de elPresiSánchez junto con el ministro Marlaska. El que este se escude en que fue Instituciones Penitenciarias la que los largó para allí, es de tontos, porque ese organismo oficial depende directamente del ministro de los Interiores, en definitiva del Gobierno.
Es de suponer que si la Generalidad no cumple con la Ley otorgando privilegios en las cárceles a los golpistas, será el Gobierno del Estado el que se la obligue a cumplir. ¡O no! Porque, de no ser así, cuando el tribunal dicte sentencia, si ésta es condenatoria, que será lo más probable, el nazi de la Generalidad los liberará, porque las competencias de prisiones son suyas y, no lo olvidemos, tiene las llaves de la prisión, las que, por cierto, ya ha amenazado en más de una ocasión con usarlas. ¡A ver qué hace entonces elPedroQué?!
No hay que olvidar tampoco que el psicópata elQuinito y el otro, Aragonés, han llegado a un pacto de "buen gobierno" hasta que se conozca la sentencia que dicte el tribunal para los golpistas encarcelados. A partir de ahí, que nos lo cuente elPresiSánchez, que ya no se digna a hablar aunque sea, al menos, a través del plasma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto