Traductor

Buscar en este blog

viernes, 5 de octubre de 2018

Perpetuación en el poder

No sé, no sé cómo le habrá sentado a elPresiSánchez lo del profesor de la Universidad de Barcelona al que han dejado, como quien dice, descompuesto y sin tesis doctoral. Al fin y al cabo, por una tontería de "ná", por plagio. Ya no le preocupará a Sánchez este asunto en tanto en cuanto que si a él le ocurre cosa parecida ya no le es necesario dedicarse a la docencia, que bien se ha asegurado el cocido "per sécula seculorum. Amén". Era uno de sus más ansiados deseos, el salir del paro y asegurarse un buen sueldo hasta los "quiries".
Vaya si la estrella fugaz de San Lorenzo dio debido cumplimento a sus metas. Pero, ahora quiere más y más y más, durar en el poder más que las pilas en el peluche de Duracel. Llegó para quedarse en La Moncloa y satisfacer a la su Begoña, para que pudiera darle una entrevista a Ana Rosa. Un paréntesis: Ana Rosa ha dicho, a modo de advertencia, que cuidatito, ojo, con hablar de su marido; así que aquí, a la chita callando. ¡Cualquiera!
Pues, eso, a lo que íbamos. No sólo velahí tiene todo el complejo gubernativo a su disposición la su Begoñita, sino que le han llegado los Reyes -los de mentira- adelantados con un trabajito de aúpa, y óptimamente remunerado en el Instituto de Empresa. Ahora viven en la abundancia, en La Moncloa, que quién se lo iba a decir a elPedroQué? hace menos de dos años. Hasta se ha codeado hasta con Tran, el hombre más poderoso del mundo. Pronto lo hará con el Santo Padre, seguro, al que el paranoico nazi de la Generalidad le ha pedido mediación. Si ese día llega y el Papa luce un churro en la pechera similar al de los golpistas, malo, malo, malo.
¡Como para adelantar las Generales el socialista! Pese a que mucho socialista se está rasgando las vestiduras por las actuaciones de Sánchez y su denostado Gobierno, muchos de cuyos miembros tienen algún pecado más que el inocuo original, él a lo suyo. Está diariamente arengando a los incrédulos para tratar de convencerlos de que hay que aguantar, y aguantar como sea.
Claro, él ya lo tiene todo hecho, lo único que pretende es perpetuarse, si es que puede, en el poder. Lo que esto influya en los demás, le da exactamente igual. Y los demás son sus barones y "baronas". Entiéndase Susana Díaz y demás presidentes autonómicos, que se pueden ver afectados en las elecciones de sus correspondientes comunidades. Pero, parece que no se dan cuenta de que Sánchez, como Rajoy en su momento de mayor humillación, prefieren arrastrar a todos con ellos o, al menos, hacerles el mayor mal posible.
Sánchez ya ha empezado, como hizo también Rajoy, a advertir a los separatistas de que no se salten la Ley, porque se verá obligado a intervenir. Lo mismo, ya digo, decía Rajoy, y terminó aplicando -de manera suave, eso sí- el 155. Rajoy lo aplicó tarde, por miedo, por acomplejado, por buscar el apoyo de laPesoé y de Ciudadanos. Sánchez lo tiene a huevo, porque son los de laPepé y los Ciudadanos los que le piden aplicar el 155. Sánchez ya va retrasado en ello; confiemos en que no llegue tarde. El martes -que no es trece- tiene una nueva oportunidad para demostrar a esos descerebrados independentistas y golpistas, y a toda la ciudadanía en general, que hay que cumplir la Ley; sería una manera también de congraciarse, en parte, con la oposición de su propio partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto