Traductor

Buscar en este blog

jueves, 4 de octubre de 2018

Mísera venganza

Si lo que pensaban estos secesionistas descerebrados es que habían conquistado Europa, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) acaba de meterles un zasca del que difícilmente se van a recuperar. Es la primera vez que este Alto tribunal europeo se pronuncia en relación al referéndum ilegal de UnoaCero. Ha sido tajante: la demanda presentada por una "síndica", que tenía que controlar la votación en Tarragona, no ha lugar a admisión por "falta de fundamento", ya que el Tribunal Constitucional español había declarado ilegal la consulta.
Menudo fiasco para ella, que no tuvo la valentía de sostener el encargo bajo el apercibimiento de multa que podría llegar hasta a los doce mil euros diarios. Ella, como todos los síndicos cobardes nombrados al efecto por el Gobierno de elPuchi, dimitieron en masa. ¡La pela es la pela! Ahora la infausta señora pretendía humillar a España si su demanda hubiera sido admitida y sacar, a poder ser, una pasta gansa. La jugada, avalada por la Generalidad, se le chafó a ambos. ¡Con su pan se lo acompañen, al sapo! O se lo desayunen, que nos da igual.
Varapalo sobre varapalo para los independentistas. Tras un bronco pleno en el Parlamento catalán, los separatistas llegaron a un acuerdo en la sustitución-delegación de voto de "el hombre bajito y cabreado" y sus adláteres. Los republicanos y los del PecaDete se han quedado abiertos de la boca -boquiabiertos-, cuando después de lo que parecía insalvable, es decir el enfrentamiento y la división entre ambos partidos, han sido los propios letrados del Parlamento quienes le han comunicado que su gozo al pozo. Están estos independentistas, como se dice por Europa, desorientados y divididos.
Para que nos entendamos, los letrados no avalan el acuerdo alcanzado por los políticos, porque dicho acuerdo "no subsana los errores", de los que ya habían advertido. Aunque, oigan, a ellos les da igual. Se pasan leyes, dictámenes y advertencias por el arco del triunfo. Son independentistas y, como tales, se creen con derecho a lo que ellos creen que tienen derecho. Y ya está; ya tenemos otra ilegalidad al descubierto.
Resulta más que evidente que el nazi de la Generalidad no tiene el día, ni lo tuvo ayer y, muy presumiblemente, tampoco mañana, aunque mañana será otro día, pensará.
Bueno, por si algo le sirve de consuelo, pero poco, el justo, que no da para más, es que la Fiscalía ha rechazado las querellas presentadas por VOX y Movimiento 24Dos contra la juez belga que quiere juzgar a Llarena, elPuchi, su abogado, un tal Boye, y la traductora implicada en el caso. Llama la atención, no obstante, los considerandos de la fiscalía, porque "basa" su rechazo en que la Audiencia Nacional no tendría competencia para investigar las querellas presentadas y que no concurren los elementos de los delitos indicados por los denunciantes.
En definitiva, que no es España quién para meterse en los berenjenales de la Justicia belga, aunque no pensaron los jueces de distrito belgas que quiénes eran ellos para lo mismo pero contra España, con el Tribunal Supremo, rechazando las órdenes de busca y captura de elPuchi y queriendo juzgar a Llarena. Todo ello no deja de ser una venganza de la Fiscalía contra los jueces españoles, contra el poder Judicial, de parte del Gobierno de elPresiSánchez, que se ha visto obligado a defender al juez Llarena ante, precisamente, la jueza que denuncian VOX y Movimiento 24Dos.
Coincide la negativa de la Fiscalía con el dictamen del Supremo negando -otra vez más- la salida de los delincuentes políticos golpistas, ni ahora, ni durante el desarrollo del juicio. Lo normal: riesgo de fuga y de volver a cometer el mismo delito. El Gobierno es partidario de ponerlos en libertad. Lo de la fiscalía rechazando las querellas no deja de ser una mísera venganza, que no da ni para un bocadillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto