Traductor

Buscar en este blog

miércoles, 14 de noviembre de 2018

La reina de más allá de los mares

Pues velahí, le ha bastado con, como quien dice, un par de apariciones públicas a la reina Leticia para borrar del mapa a la su Begoñita, la de elPK, que ya se lo estaba empezando a creer. Duro golpe para la contratada por el Instituto de Empresa. La reina no ha dejado indiferente a nadie. Primero porque ha vuelto a estar donde debía, al lado del rey Felipe, porque sus no apariciones y sus ausencias tenían mosqueado al personal, y, después, de qué manera se nos ha aparecido la perdida y hallada en Perú, como si fuera casi una aborigen, salvando las distancias, sobre todo en el tiempo.
El día que lució la reina un traje-pantalón de a cuadros -eso parece- blancos y negros, con el que horrorizó a los estilistas de moda. Muchas arrugas, donde no deberían aparecer, un peinado feo, de los feos, y un maquillaje, por decir algo, que no potenciaba, no lucía, la cara de Leticia; además, era evidente, se veía con claridad, que algo fallaba en la cremallera del pantalón. Un desastre, vamos, que nos vamos, que la reina se nos asemejaba a una plebeya.
Nada que ver con el vestido que llevó el primer día en Perú, tendencia Carolina Herrera. Pero, Leticia parece que ha querido  utilizar su viaje a este país para hacer una exhibición de lo más, pasando por lo menos y concluir con un vestido que parece recordar a los utilizados por la reina emérita, Sofía. Pero, con una diferencia: Leticia, cosa no muy habitual en ella, dejaba entrever el canalillo, de tal forma que enseguida ha recordado a propios y extraños a laVice Carmen Calvo en su visita al estado papal, el Vaticano, salvando todo, que ya quisiera laCalvo.
Así que de un plumazo, y como la que no quiere hacerlo, pero lo ha hecho, la reina se ha montado tres papeles diferentes, que a nadie han dejado indiferentes: ha pasado de reina a plebeya y de esta a consorte. A ver cuándo lo logran la mujer de rojo y laCalvo, concitando amores y desamores, todo ello a la vez.
Entre tanto, el marido de la mujer de rojo continúa coqueteando con los golpistas, y no dice que no, pero tampoco que sí, si va a indultar a los enemigos de España, a los que la quieren destruir. No nos engaña, no, y lo suyo va a ser que sí, que les va a dar su perdón -que no el de los españoles-, pero con dos tazas; es decir, una amnistía que es más fácil y más contundente, para que los golpistas no tengan que pedir perdón, mostrarse arrepentidos y comprometerse a no volver a las andadas.
Eso, más todo lo que se denomina gestos para con los golpistas, ya se lo habrán advertido sus asesores, entraña un grave peligro para él, como es el que pueda ser acusado y juzgado por Alta Traición. Que no venga luego -como el impresentable, cobarde y mentiroso separatista Arturo Más- arguyendo que como no era licenciado en Derecho no sabía que el referéndum del 9N era ilegal. Aunque todo es posible. Como que no sepa tampoco que el copiar para hacer la tesis es plagiar.
Más le vale a elPK mirar y seguir los movimientos que están realizando el nazi elQuinito, el de la Generalidad catalana, el presidente vasco Urcuyu -ojo que los de ahí siempre terminan traicionando- y el etarra Otegggi. Sus andanzas bien valen un seguimiento, porque están ya conspirando contra el Estado; no hace falta ponerse gafas. De momento, no llegan a la rebelión, pero en breves, seguro, nos encontraremos con la sedición, pasando por la conspiración. Y hasta quizá agreguen estos a su "selecto" grupo a los gallegos, que a ver qué hace entonces el pepero Feijóo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto