Traductor

Buscar en este blog

viernes, 2 de noviembre de 2018

Un Sánchez indecente


Es evidente que, entre momento y momento de lucidez, laViceCalvo del Gobierno, está ya anciana, algo chochilla, con grandes lagunas de lucidez. ¡Pobre! Será por eso por lo que Sánchez la sigue sosteniendo, para que no se aflija, la abuelita. Ahora que, entre luz y luz, todavía sigue mostrando restos de la soberbia a que nos tenía acostumbrados. Porque siempre fue una mujer así, soberbia y engreída y displicente hacia los demás. Pero, oigan, que, así y todo, no se le menea ni un solo pelo. También es fiel escudera de su señor, que malos meneos le evita, aunque sea a fuerza de mentir.

Nos quería hacer creer a todos los españoles que el viaje de elPedroQué? a Castellón en un avión oficial era algo previsto en la agenda de elPresi, para asistir a un acto cultural nocturno; luego elPresi se fue a ver la actuación de un grupo musical. Más tarde, Moncloa desmintió que el viaje estuviera previsto en la agenda presidencial y declaró Secreto de Estado –nada más y nada menos- el viaje de marras. O sea que algo pasaba y la anciana señora no se enteraba, pero lo cierto es que Moncloa la quedó con el serete al aire.
Luego, como más destacable, aconteció lo de la su visita al Vaticano. Se pensaba la abuelita que los curas habían topado con ella. Ya digo, desvaría. Como es lo lógico, ella topó con la Iglesia, que, de manera urgente e inusual rapidez, desmintió a laVice con toda rotundidad: la Iglesia, no había dicho nada sobre dónde enterrar al dictador Franco, es más le volvía a pasar el fiambre a elPresiSánchez, que tanto afán tiene en desenterrarlo. Ya se lo dijimos recientemente:  cuidado con los muertos que, a algunos, los carga el diablo.
Pero, lo más de lo más, de la mentirosa compulsiva y Vice del Gobierno, ha sido cuando ha querido justificar que el presidente no había visto jamás delito de rebelión en Cataluña. Es lo más, ya digo, porque adujo que cuando Sánchez veía delito de rebelión en los presos golpistas, no era presidente del Gobierno. Y, claro, le habían preguntado por Sánchez, no por el presidente del Gobierno. Vamos, que de alucine. Hasta la ministra de las Justicias, que estaba a su lado, la miraba maravillada, como pensando en qué genialidad se le había ocurrido a esta, y ella con esos y estos pelos.
Es que la de al lado, la de las Justicias e injusticias, también se las trae. Además de mentirosa, como la otra -decía Dolores Delgado que no conocía a Villarejo, y si antes lo dice, antes la “pillan” en comidas y cenas con él y con el exjuez Garzón- nos quiere hacer comulgar con ruedas de molino. Pero, eso ya no, mujer, que estamos aprendiendo de “guarradas” políticas más que si fuéramos a cursos acelerados. Pues, nada, que dice la ministra que la decisión de la Abogacía del Estado para no inculpar a los golpistas de rebelión ha sido con “criterios técnico-jurídicos”. Y nosotros con la boca abierta y sin piruleta.
Bueno, pues la conclusión del día es sencilla, se cae por su propio peso: la Fiscalía del Estado ve delito de rebelión en los golpistas catalanes, mientras que la Abogacía del Estado, que desde el principio usaba las mismas gafas que la Fiscalía, ahora no ve delito de rebelión, sino un delito de sedición. Casi nada. Como del agua al vino. De las penas, la mitad. Está claro que Sánchez quiere perpetuarse en el poder como sea, incluso con la ayuda de los propios golpistas. Pedía laViceCalvo lealtad de los partidos políticos hacia el Gobierno. Desde España ya se oye el clamar de los españoles pidiendo a elPresiSánchez lealtad al país y que se deje de las continuas indecencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto