Traductor

Buscar en este blog

domingo, 16 de diciembre de 2018

Cetapé, defensor de los golpistas

También este es de los que se las trae. Tan pronto llueve, como hace frío, como hace sol o sol y frío. Es tan variable y voluble como el tiempo. Para el ministro Ábalos lo que más fastidia a la derecha es que sea laPesoé la que gobierna el país. Por eso y tan solo por eso, elPresiSánchez no va a convocar elecciones. ¡Que se fastidie la derechona! O expresado de otra manera: Sánchez llegó a La Moncloa para quedarse, como bien sabemos todos, a través de la moción de censura a Rajoy y el apoyo de los de la extrema izquierda podemita, los golpistas y los etarras de Bildu.
Eso, ya ven, lo de llegar para quedarse, no se lo creían ni muchos de laPesoé, los que hoy rumian su descontento por el Congreso, sin atreverse, de momento, a alzar la voz. Sí cuentan esos diputados díscolos -que son muchos más de los que se piensa elPK, a todos aquellos que los quieren escuchar, que a ellos los engañaron desde la cúspide, porque la moción de censura se hacía para echar a Rajoy, pero que no criticaran la alianza que se hacía con otros partidos -de los que ya sabemos quiénes-, porque el fin último -y primero- era deshacerse del de laPepé y, acto seguido, convocar elecciones.
Logrado lo primero, no se atisba, ni con catalejo, lo de las elecciones, lo que viene a corroborar Ábalos, "aunque sólo sea por jorobar a la derecha". Sin embargo, esos diputados descontentos son partidarios de la convocatorio, y cuanto antes mejor. Porque están convencidos de que Sánchez con sus actuaciones y su política nefasta de dejar hacer en Cataluña va a dar al traste con el partido. El primer síntoma palpable, la debacle en Andalucía, reflejo de todo ello, que se puede extender a los municipios y comunidades autónomas gobernados ahora por laPesoé.
Parece que le importa un bledo la opinión de estos diputados a elPresiSánchez, al fin y al cabo, a los que derrotó en las primarias, cuando nadie daba un duro por él. ¡Ahora que se chinchen! Está elPK deseando pasar el trago del Consejo de Ministros del próximo viernes -que esa es otra- y pirarse de vacaciones -¡jo, precisamente!- a Andalucía unos cuantos días y otros tantos a una de las islas.
Total, como las vacaciones de los estudiantes, porque se llevará con él a sus tres mujeres. La conciliación familiar. Lo primero es lo primero. Y lo primero es reservar el Falcón para esos días. ¡Se lo pide! El dichoso avioncito es ya como una prolongación de la sala de estar: si no lo encuentran en La Moncloa, elPK está en el avión. Luego declarará secreto de Estado el viaje para que no nos enteremos de cuánto nos cuestan a los contribuyentes las vacaciones navideñas de la familia real, perdón, la presidencial del Gobierno. Eso hizo, al menos, cuando se fue de juerga a Benicásim y más recientemente a la boda de su cuñado. ¡Mola mucho eso de ir de boda en avión! Se arruga menos el traje.
También le debe molar -y amolar a los venezolanos de la oposición- el viaje en "vión" al expresi elCetapé. El también socialista ya se ha hecho ese trayecto al menos treinta y cinco veces. Hasta el moño están de él los disidentes venezolanos, tanto o más que los Estados Unidos. Pero él, como Cristobalito, sigue. Y nos felicita la Navidad a los de este país con un aserto: que no seamos tontos, que los delincuentes catalanes enchironados acusados de rebelón, sedición y malversación no son golpistas. ¡Ya lo ven! Nos lo dice el que ni se enteró de que estábamos en crisis y quedó el país en la ruina. Sólo se entera de que llega la primavera, pero porque lo anuncia El Corte Inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto