Traductor

Buscar en este blog

viernes, 15 de febrero de 2019

Casado necesitado de asesores

ElPresiSánchez no quiere despedirse de La Moncloa antes el 28 de abril sin haber resuelto su gran reto, que, a todo esto, no es Cataluña. ¡Qué va! Sánchez está obsesionado con su mejor aliado, quien nunca lo ha traicionado y, sin embargo, sí que le ha servido en los momentos más delicados. Hasta ha llegado a convertirse en su mayor obsesión, quizá, por la presión que sobre él ha ejercido el podemita de extrema izquierda, elPablomanué, ahora de baja paternal, que se pasa los días y las noches en su "casoplón" de Galapagar, limpiando biberones
Por ahí, por ahí, un poco enfrente se encuentra el problema de Sánchez, aunque, a decir verdad, es de los dos. Los dos pretenden desalojar del Valle de los Caídos a Francisco Franco Bahamonde. Lo tienen ambos como un reto y como una obsesión. El tío ni se ha movido, mientras estos dos, más Sánchez que el otro, han revuelto Roma con Santiago. Roma no les ha resuelto nada y Santiago queda más de quinientos kilómetros de El Escorial. Veremos si para antes de las elecciones generales lo da por zanjado el asunto elPedroQué? Le ha dado quince días a la familia para que escoja un lugar para volver a enterrarlo, a Franco, aunque parece que en la catedral de La Almudena no va a ser posible. Eso dice Sánchez. ¡Ya veremos, porque tantas cosas ha dicho ya!
Es como la ministra de Educación y de las Ciencias, laSeñáCelá. Ya le vale a esta, con tantas reformas educativas y, al final, "nádená". Luego dirá que no ha habido tiempo. Pero, resulta que presume laSeñá esta de que es el único Gobierno, el suyo, el de elPresiSánchez, al que los golpistas catalanes no le han "colao" un referéndum independentista. ¡Joér! Y era esta la que teníamos por sabia y docta, por eso de ocupar la silla de las ciencias, y, además ser "portavoza" del Gobierno. Sobran, por tanto, los comentarios. Ella misma se delata. ¡Uyyy, qué miedo!
No sorprende que laViceCalvo le quitara la palabra a Celáa en los "despueses" de los consejos de ministros. No es que fuera mejor "portavoza" laVice, pero al menos nos reíamos de sus mentiras y de los apuros en los que metía a elPresiSánchez. Ella es así, natural como la vida misma, y ella misma se creía sus propios intentos de engañar al personal. Para parar a ambas, a laVice en discurso compulsivo de mentirosa y a la otra en su manifiesta inutilidad.
Sin ir más lejos -aunque no podía ser de otra manera- el presidente ha anunciado el adelanto electoral, sin dejar que ni la una ni la otra abrieran el pico para nada. Por cierto, muy circunspecto, o más bien serio de solemnidad, estaba Sánchez, aunque al regresar a la sala del Consejo se encontró con la sorpresa de que todos sus ministros le aplaudieron. Por casualidad allí había una cámara y por casualidad la imagen, el acto, el primero de la campaña electoral, se filtró a los medios de comunicación. ¡Cosas que pasan!
En contraste con el jeto de Sánchez sacó Pablo Casado el suyo, sonriente, alegre, optimista, presumiendo de haber sido él, bueno y su partido, quienes han provocado el adelanto electoral. Se olvidó del pueblo, de esos de las banderas en los balcones y de los que se citaron con Colón. En unos meses, Casado ha pasado de ser portavoz de la Ejecutiva pepera a candidato, seguro, a la presidencia del Gobierno. No se debe permitir él mismo que se le suba demasiado la bilirrubina. Le hacen falta asesores, y buenos, y de manera urgente, para emprender la campaña electoral. Se juega mucho. Su aparición ante los medios para mostrar su satisfacción por el 28-A no fue muy afortunada: demasiado triunfalismo, y mal expresado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto